17 dic. 2010

El viento del cambio... adiós, Larry.

En estos días en los que Julian Assange y Wikileaks concentran la atención del mundo libre, tanto por la detención y, finalmente, liberación del fundador como por los cables filtrados; en un momento en el que las barreras de la libertad de expresión reciben las furiosas embestidas de los poderes y el secretismo, en el que el paradigme diplomático e informativo se tambalea y la primera Gran Guerra de la Red se libra; una leyenda del viejo periodismo deja el micrófono.

Larry King, el periodista con el programa de entrevistas de más duración en la historia del periodismo de Estados Unidos, ha anunciado su retirada del mundillo después de una carrera histórica. Por su programa han pasado 8 presidentes de Estados Unidos y en su último programa, dos (Clinton y Obama)le despidieron, además de otros presentadores de shows de la competencia. La despedida de King fue emotiva, algo que era obvio que iba a ser después de tantos años haciendo las mejores entrevistas del mundo.



Aquí tenéis su último programa entero.

¿Es este el signo de cambio en el paradigma del periodismo, simbolizado por un cambio generacional? ¿Ha cambiado Wikileaks la forma de hacer periodismo y se ha alzado con la nueva antorcha?

Parece curioso que ambas cosas pasen en un lapso de tiempo tan corto. A final de un año, además.

En cualquier caso, adiós, Larry. Y gracias por tus entrevistas.

1 comentario:

...y ya veremos qué ocurre después.