12 abr. 2010

Historia total de una compañía

Hermanos de Sangre - Stephen E. Ambrose.

Si se habla de Hermanos de Sangre, la mayoría de la gente recordará la espectacular serie de 10 capítulos, adaptada por Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg. Emitida por la cadena HBO norteamericana, la obra es una pieza maestra del género bélico en televisión, como a su modo lo es el libro homónimo en el que está basado, escrito por Stephen E. Ambrose.

Al igual que en la serie, el libro sigue la historia de la Compañía E, regimiento 506 de la división 101 aerotransportada, desde Normandía hasta el Nido del Águila de Hitler. Pero aquellos que busquen una novela rápida y acción a raudales se van a llevar una decepción, porque Hermanos de Sangre no es una narración sin más. Lo que pretendía Ambrose, profesor de historia y biógrafo, fue hacer lo que mejor hacía: relatos históricos perfectamente detallados minuto a minuto, documentados hasta lo más mínimo y nimio. Lo que ocurrió fue que la historia que relata resultó ser una historia de valor, hermandad y violencia tan sobrecogedora que llamó la atención de Spielberg y Hanks, con quienes Ambrose ya había trabajado en Salvar al soldado Ryan como asesor histórico.

Continuar leyendo en Lasemana.es

4 comentarios:

  1. Carlos The pacific ya la han hecho, yo me descargue el primero por dd pero no se si se rodo mas, ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, parece que ya van por el 15. Busca en descarga directa, por ahí, que hoy lo he visto en casa de Adrián.

    ResponderEliminar
  3. No creo que por el quince vayan, ya que solo hay 10, como en la anterior miniserie. Por cierto, igualito es el "Brothers in arms", pero mas lioso por tantos personajes

    ResponderEliminar
  4. Has jugado? Qué te ha parecido? A mi me pareció un juego sublime. No tuvo tanto éxito como se mereció...

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.