4 dic. 2009

Con la Iglesia hemos topado

Un servidor es ateo. Pasó de ser agnóstico a ser ateo porque ya valía de pasar por alto el pequeño detalle de que no hay ninguna prueba intelectualmente apta que pruebe la existencia de Dios, y porque lo que sí está probado es que gracias a la ciencia hemos logrado mucho más que con los rosarios. Les he dado un tiempo a los señores curas para dar una explicación más plausible, pero la verdad es que no me doy por satisfecho. Y estuve yendo cinco años a una universidad católica, ojo.

Quizás, si no fuera por la Edad Media, ahora estaríamos viajando por las estrellas, algo que ya me repatea bastante las entrañas. Pero si algo me imflama los genitales aún más, es la actuación que tienen los representantes de Dios en la Tierra. Vamos apañados si los que dicen ser los responsables de nuestra salvación se caracterizan por:

1-Moderación y racionalidad:

"Si tenemos que morir por el crucifijo, moriremos"

Directores de colegios católicos aseguran que la propuesta del Gobierno es una "cortina de humo".

2-Tolerancia:

Los homosexuales "no entrarán jamás en el reino de los cielos", afirma cardenal

3-Saber cuáles son sus competencias:

Rouco: "El problema es convertir el aborto en un derecho de la mujer"

4-Neutralidad política:

Un obispo celebra una misa en Paracuellos con símbolos franquistas

5-Honestidad:

Curas católicos desvían fondos para la guerrilla

Lo mejor de todo es que esto es sólo lo que ha ocurrido durante los últimos dos meses. Imaginad lo que dan de si 2.000 años.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo: ¡son un dechado de virtudes! Pero creo que pasas por alto el detalle de que la religión se sustenta en la FE. O sea, es un circo tan bien montado que se ha encargado de sugerir que las explicaciones científicas se la repampinflan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.