11 nov. 2009

Ramoncín dirige una caza de brujas que enorgullecería a McCarthy

Leo en Escolar.net lo siguiente:

Un saludo para la Asesoría Jurídica de las Artes, que me estará leyendo. ¿Que quiénes son estos señores? Pues AJA es un bufete contratado por José Ramón Martínez Márquez (en adelante, el Artista) que se dedica a navegar por Internet a la caza y captura de webs donde se hable mal de su señorito. Si tomas el nombre del Artista en vano puede que AJA te lance un torpedo, por pirata. Este miércoles, la revista El Jueves probó sus cañones: se han quedado sin su canal de vídeos en YouTube por hacer chistes sobre el Artista. AJA protestó ante este portal, propiedad de Google, y como los gringos también son de los que primero disparan y después preguntan, YouTube borró todos los vídeos de El Jueves y cerró su cuenta por una “infracción reiterada de los derechos de autor”. Estos abusos de Google, tan habituales, darían para otra columna.


Sí, amigos. El figurilla de la SGAE tiene su propia inquisición para perseguir a aquellos que, haciendo uso de la libertad de expresión protegida por nuestra Constitución, critican a alguien que por sus acciones se ha hecho mofable.

Para contestar, en El jueves han producido el siguiente vídeo:



Esta gente no termina de entender que es ponerle vayas al campo. Sus amigos políticos (títeres) podrán aprobar todas las leyes que quieran para seguir beneficiando a cuatro millonarios que intentan alargar la vida a la vaca de la que chupan desde siempre, en lugar de buscar otros modelos de negocio; y Ramoncín podrá seguir actuando como la Gestapo o la Inquisición o montar una caza de brujas como la del senador McCarthy, que el imperativo tecnológico y social es imparable. Y ellos saldrán perdiendo.



En Público cuentan con más detalle el asunto:

Ramoncín consigue cerrar el canal de El Jueves en Youtube. Así lo informa la revista de humor en su página web. El cantante "denunció a Youtube que salían dos vídeos suyos y nos han cerrado el canal", ha dicho a Público un portavoz de la revista.

"Parece ser que Ramoncín tiene una asesoría jurídica que se dedica a buscar por Internet cualquier mención a él que no le guste para eliminarla". El despacho jurídico que José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín, ha contratado para esta labor tiene el pintoresco "nombre de Asesoría Jurídica de las Artes".

Público se ha puesto en contacto con este gabinete, pero han declinado hacer ningún tipo de declaración porque el responsable de la denuncia está de viaje.

Cuenta el Jueves que el cantante, más conocido últimamente por su actividad como punta de lanza de la SGAE que por sus trabajos profesionales, denunció un vídeo que estaba colgado "desde hace 3 años y otro de hace un par de semanas". Los dos vídeos denunciados por Ramoncín se trataban de un sketch sobre el nombre del artista y otro sobre descargas ilegales.

La intervención de Ramoncín, en opinión de la revista, ha sido clave para que Youtube cerrara la cuenta. "Youtube tampoco nos ha ayudado, precisamente", aseguran. "Asumamos que los dos vídeos que Ramoncín ha denunciado (vídeos en los que en ningún momento se le insultaba) son inadecuados [...], nos podría haber quitado sólo esos dos, sin embargo [...] nos han borrado la cuenta entera".


Es igualmente criticable la actuación Youtube, que, como bien dice Escolar, dispara antes de hablar. Hace poco, sin previo aviso, Blogger borró todos los enlaces de Megaupload de Seriesgringas. Mi pregunta es ¿qué lleva a las empresas que publican contenido de usuarios a ponerse del lado del copyright holder sin dar tiempo a defenderse al usuario? ¿Tienen encima la misma presión y el mismo miedo por acciones como la de la SGAE?

Parece que los viejos moribundos tienen instaurado un reinado del miedo en la era digital. Pero bueno, son viejos moribundos. hasta entonces, buenas noches y buena suerte.

3 comentarios:

  1. El video de El Jueves lo parte XDDD

    ResponderEliminar
  2. Es que ha sido, es y será tan prepotente!
    Genial tu post, lo has definido a la perfección, tiene su propia inquisición particular el muy sobrado

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
    Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.