6 nov. 2009

Fue el Emule lo que jodió a Mozart

Ojo: declaraciones de nuestra Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde Masiadocerebro.

"Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor"

¡BAM! ¿Cómo os habéis quedado? Mu rico, ¿eh? Además de ser una gran guionista, nuestra ministra se ha ganado a pulso su cartera con su culturilla general.



La pregunta es: ¿a quién perjudica el libre intercambio de música por Internet de canciones de Mozart? ¿Al músico vienés, muerto en 1791, o a los que se lucran con sus derechos?

"Pero Scaramouche, ¿cómo va a tener Copyright una música tan ligada a la cultura, tan influyente y de tanto valor artístico y humanísitico como la obra de Mozart? Además, hace más de 200 años que murió, ¿quién puede, legal o éticamente, lucrarse de esto?"



¡BAM! (otra vez). Una pequeña captura de una búsqueda que he hecho en el repertorio de la SGAE.

Creo que a los que mejor le viene tener una ministra tan incompetente es a los Copyright holders. Así pueden hacer las leyes a su medida. De hecho, ¡qué coño!, que gobiernen ellos directamente, que la democracia es un obstáculo. Habría que empezar una campaña más hardcore para derrocar al gobierno y crear una dictadura basada en extender la estupidez y la mentira por todas las clases sociales. Por favor, que empiecen ya con el slogan "Cada vez que votas o piensas, estás robando cultura".

Señor, qué país...

Fuente: Público.es

1 comentario:

  1. Eso me recuerda al argumento del musical de Queen, que era un mundo postapocaliptico, dominado por las discográficas.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.