11 sept. 2009

La versión Grindhouse de un clásico de la literatura

El otro día en una librería de Londres vi la mayor locura jamás hecha libro. Algo que todo el mundo debería leer sólo por lo freak y bizarro que debe ser. Yo estoy a punto de comprármelo.

Muchos de los visitantes habrán oído hablar o habrán leído algo de Jane Austen, posiblemente conozcan las novelas Sentido y Sensibilidad o Orgullo y Prejuicio. Bien, cojamos esta última obra y añadámosle una serie de ingredientes de éxito que casarían bien con el argumento y el género.



Sí. Seth Grahame-Smith no se anda con hostias y ha transformado un clásico de la literatura en "algo que te gustaría leer", según afirma la contraportada. Ha tenido la cortesía de poner también a Jane Austen como autora en la portada, a la cual, supongo, le habría encantado la idea. El resultado se titula Orgullo y prejuicio y zombies. Un libro para que la gente se te quede mirando cuando lo lees en el metro.

Para que el orgasmo de lo cutre-gore sea inolvidable, el libro viene ilustrado. Para muestra un botón.



No lo he leído, pero me parece que voy a ir ahora mismo a la librería, porque estas páginas parecen ser un festín de gore a la Victoriana que nadie que quiera partirse de risa un rato debería perderse.

En Zona Fandom afirman que no tardaremos en ver una película. Yo creo que antes que eso veremos otro remake por el estilo.

(La imagen original es de un tal Steven Hägg-Strahlberg)




O quizás otra forma de contar la vida de algún personaje histórico, más acorde con nuestros tiempos.



A saber...

2 comentarios:

  1. Definitivamente un titulo que se merece la etiqueta de "BUY IT!"

    ResponderEliminar
  2. Jooooder¡¡¡
    No puedo decir nada más¡¡¡

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.