5 ago. 2009

Fuck

En ocasiones, debido a la falta de ingenio, a la falta de conocimientos lingüísticos, a la falsa idea de que se conecta mejor con la gente jóven o a una combinación de las tres cosas, los departamentos creativos y de producto de las empresas la cagan pero bien. Una técnica muy utilizada para "conectar" con la "juventud" es la de utilizar acrónimos o siglas para referirse al producto. Será por influencia del WOW, de LOTR, de los MMORPG o de yo qué coño sé.

Pero el caso es que, en la onda de la "púberxplotation", la magnífica serie Física o Química ha sacado hace tiempo una revista donde se analiza críticamente la conducta moral de los personajes y sus profundos laberintos psicológicos, se explica a los espectadores con un coeficiente de inteligencia menor a 250 la metáfora oculta en cada capítulo y se compara justamente con las grandes obras de teatro de Chéjov o la cruda y fría descripción de la prosa de Truman Capote. Aquí tenéis un ejemplar de esta fundamental guía para entender los entresijos de tan profunda y enrevesada narrativa audiovisual.



El caso es que la revista se llama FoQ. Sí, "foq". La revista se llama "foq", de entre todos los nombre posibles, como "Física o Química, la revista", "Física o Química Magazine" o cualquier posible combinación... han querido ser originales y han llamado a la revista FoQ. Léanlo tal cual, no "efe o qu", no. "FOQ".

Fuck.


Un seguidor de la serie.

Cuando lo ví me estuve partiendo de risa diez minutos en la papelería. Creo que es la mayor cagada desde lo del Mitsubishi Pajero.

¿Tan catetos, tan cegatos, tan idiotas, tan absolutamente negados han sido los que han ideado el nombre? Por el amor de dios: FUCK! La cantidad de chistes a la que puede dar pie es interminable. En serio, ¿cómo, por favor, como se podría meter más la pata?



Ah... vale. Así.

PD: Gracias, Adrián, por la imagen.

3 comentarios:

  1. Esto se merece un gran homenaje.

    http://www.youtube.com/watch?v=15h5nkNrK-4&feature=related

    Aquí en versión española.

    http://www.youtube.com/watch?v=UTXG7Ub5TWk

    ResponderEliminar
  2. Esto es EPIC FAIL español.

    Que sigan con ese plan, a ver que más puede hacer con FOQ.

    Por ahora lo mejor es el Let's FOQ, ¿luego que sera? ¿Mother FOQ R'?

    ResponderEliminar
  3. La revista se debería haber llamado "FoQ You", lo sigo diciendo.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.