6 may. 2009

Victoria parcial en el Parlamento Europeo. La batalla continúa.

Cuando los internautas habíamos asumido ya la llegada de tiempos oscuros, Europa nos ha sorprendido: La eurocámara acaba de rechazar el Telecoms Package... en parte.

Los parlamentarios han dicho NO a la medida que proponía que se pudiera cortar Internet a los usuarios sin autorización judicial. Así que han aprobado por amplia mayoría una enmienda para corregir esto. Definitivamente, no se podrá cortar internet sin la autorización de un juez.

Parece, no obstante, que tendremos que tragar con alguna de las atrocidades que se han urdido contra internet. Según El País:

El Parlamento no ha rechazado todo el paquete legislativo, sino sólo una de sus partes, Sin embargo, el proceso legislativo exige aceptar el grueso de la propuesta. En caso contrario se devolverá el texto para que sea revisado de nuevo.


Veremos cómo se desarrolla el resto de la escaramuza. Seguid conectados.

MÁS INFORMACIÓN:
-El País: La Eurocámara rechaza la nueva legislación comunitaria sobre Internet
-ABC: El Parlamento Europeo rechaza que se pueda cortar internet sin decisión judicial

ACTUALIZACIÓN 20:19h
Ya se han hecho eco a lo largo de la red. En Hacktivistas han puesto un titular casi clavado al mío (¿copiado, uhmm?). Eso sí, tiene mucha más información que mi pequeña nota informativa.

Más también en El Mundo.

Y ahora, ¿qué va a ocurrir? Pues que el Paquete Telecom irá a tercera lectura. Y sea lo que sea lo que ocurra después, una cosa ha quedado clara: Internet es un derecho fundamental en Europa.

Sarkozy, you're PWNED

ACTUALIZACIÓN 21:39h
-Próximo capítulo, en otoño, después de vacaciones (La Voz de Galicia).

3 comentarios:

  1. Menos mal... yo ya estaba empezando a amargarme cada dia más solo de pensar en como seria la vida con un internet limitado por lo que pages...

    ResponderEliminar
  2. Parece que los parlamentarios se han dado cuenta de que representan a los ciudadanos europeos, no a los copyright holders.

    Toma castaña, Sarkozy.

    ResponderEliminar
  3. Mu rico, a ver si se dan cuenta de más cosas que son obvias, y todo comienza a trasformarse en un mundo feliz

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.