6 may. 2009

Poema inédito de Tolkien

Leo en Elpais.com que el hijo de Tolkien ha sacado a la luz un poema inédito de su padre:

Que un poema narrativo de quinientas estrofas, titulado The legend of Sigurd and Gudrún, apunte a convertirse en fenómeno editorial en el Reino Unido, sólo tiene su explicación en la firma de J. R. R. Tolkien y en el entusiasmo de los seguidores del autor de El señor de los anillos. Su salida ayer al mercado vino precedida de un aluvión de encargos en las librerías británicas, pero el hijo del autor, Christopher, ya ha aventurado que la difícil poética del libro acabará disuadiendo a muchos lectores. "Me atrevería a decir que una buena porción de los que se adentren en ese territorio desconocido inmediatamente se desanimarán ante la idea de una larga narrativa en verso y no seguirán adelante", declaraba este académico de 84 años en una rara entrevista concedida a la edición digital del diario The Guardian.


¿Está Christopher Tolkien exprimiendo la fama de su padre? ¿Vosotros qué pensáis?

MÁS INFORMACIÓN

1 comentario:

  1. La verdad es que no entiendo muy bien al hijo de Tolkien. Por varias cosas:

    No quiso ir a los estrenos de las peliculas, no recuerdo la razon, pero solo recuerdo mi sentimiento de rechazo hacia este tipo, vamos que me parecio un gilipollas.

    Y luego, sigue sacando libros con escritos inacabados de su padre, ahora poema... no lo entiendo... primero se hace el digno y luego es otra rata avariciosa del mundillo.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.