8 may. 2009

Nuevos detalles sobre la próxima novela de Miles Vorkosigan.

Se podría decir, por lo leído en la web de Lois McMaster Bujold, que el nuevo libro de la saga de Miles Vorkosigan (¿os acordáis?) va viento en popa... o eso creo, porque Lois no puede ser más críptica a la hora de explicarse. Traduzco lo escrito por la autora:

Ha llegado a mi conocimiento que hay gente a la que le gustaría que les pusiera al día sobre los progresos del nuevo libro de Miles. Bien, a mi modo de pensar, un libro tiene sólo dos estados: acabado y sin acabar; es algo así como un salto; si no está completado del todo tiene la misma utilidad que si no estuviera empezado en absoluto.

Actualmente, a finales de abril, el nuevo libro de Miles -que sigue sin título- ya va por el capítulo 16. Pienso que puedo cruzar la frontera entre el miserable medio camino y el empujón final en breve, dentro de pocos capítulos. Lo cual me sitúa en los dos tercios de la historia desarrollada, algo que, advierto, no tiene mucho que ver con el número de capítulos o páginas escritas. El tiempo de producción es algo maleable, puedo tener meses en los que escriba un capítulo o meses en los que escriba cuatro, o meses en los que no escriba nada.

Para aquellos que no hayan tenido conocimiento de anteriores comentarios o rumores de los primeros capítulos, la historia trata de una investigación de la Auditoría Imperial, en un nuevo planeta nunca visto hasta ahora. Miles tiene 39 años. Hay tres puntos de vista narrativos: Miles, el soldado Roic y un chico nativo llamado Jin.


Me he dejado un par de párrafos irrelevantes, pero si queréis leerlo, aquí lo tenéis.

Vamos, Lois, queremos las nuevas aventuras de Miles cuanto antes.

3 comentarios:

  1. joder "miles se parece a julian lopez

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué se parece a Julián López? Dios mío, Lito, qué herejía.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.