9 may. 2009

La gripe que lo devora todo

"¿De qué hablaban los periódicos y los telediarios antes de la gripe porcina? ¿Alguien se acuerda?", se preguntaba Ignacio Escolar en su blog hace unos días. Y con razón. Observar la siguiente imagen.



Como se puede ver, en EEUU, el bombardeo informativo de la gripe gorrina ha depredado el resto de informaciones DE TODO. Y aquí se podría decir lo mismo.

¿De verdad es para tanto? Sinceramente, creo que se está hinchando muchísimo la realidad. Me recuerda al pánico que hubo con la gripe aviar, que luego quedó en nada. Se ha llegado un punto en que estornudar en público te convierte automáticamente en sospechoso de ser un portador de la plaga (rollo Nurgle, ya sabéis...).



Aunque yo creo que la gripe ha generado un elemento de panen et circensis, como las múltiples y disparatadas teorías conspiranóicas sobre el origen de la gripe.

Eso sí, según Isaac Rosa, hay una que no es muy descabellada:

"El día que se desató la alarma coincidió con el día mundial contra la malaria, que cada año mata a cientos de miles sin necesidad de mutaciones víricas. Por no hablar de las sencillas gastroenteritis que matan niños a puñados. Eso sí, ayer subían en bolsa las farmacéuticas. Por ahí deberíamos empezar."

Ojo, con esto no quiero decir que crea que las farmacéuticas han inoculado el virus en la población. Pero si aparece un nuevo virus, ¿por qué no darle bombo para subir las ventas de las vacunas?

¿Me habré convertido en un conspiranóico?

3 comentarios:

  1. Todo este bombo que se le está dando es bastante dequiciante. Si es practicamente como una jodida gripe normal y corriente. ¿Cuantos muertos ha habido en Europa o EE.UU.?
    Si siempre acaban muriendo los mismos (solo falta que esto llegue a países africanos, que bastnte tienen con la hambruna), lo que pasa es que esto es otra moda de esas periodíticas para evitar informar de siempre lo mismo, como antes iba siendo, la crisis.

    Diablos, si para pandemia en España tenemos los accidentes de tráfico, muertes por cáncer de todo tipo, muertes por problemas vasculares y un largo etc.

    En fin, que el mundo está como una cabra, aunque eso no sea novedad.

    Un saludo.

    P.D: Muy buena pinta tiene la nueva película de Peter Jackson.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Pisa.

    Además, consultando con una amiga Bióloga, no amigos, por suerte no es Ana Obregón, la gripe porcina ya existia ANTES de que se anunciara por todos los telediarios.
    Con esto, se confirman mis teorías, de que esta griep es una más, pero con sintomas más agravados, es decir, es de esas gripes que te tienes que tirar 7 dias en cama. Lo que ocurre, esque a muerto gente, niños, mayores y viejos, por razones obvias.
    Niños: los bebes no tienen las suficientes defensas como para afrontar una gripe tan fuerte.
    Mayores: A ocurrido en paises donde en algunas zonas la higiene y/o el cuidado de la salud, no es tan posible y controlada como en otros paises (por desgracia, la verdad)
    Viejos: lo mismo que los bebes, falta de defensas para afrontar una gripe tan fuerte.

    Y ahora lo mejor... ¿cuantos personas habitan el planeta Tierra?... despues de contestar a esa pregunta, lanzo la siguiente ¿cuantas personas han muerto por dicha gripe?... y despues, ¿y cuantas mueren al año por otras enfermedades que asolan los paises del llamado Tercer Mundo?... ahi esta la respuesta amigos... esta gripe tiene un HYPE que decepcionara a muchos, como si fuera un videojuego con mucha publicidad, anunciando una revelacion y revolucion de los juegos, y luego fuera el comecocos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo del HYPE: esto va a ser "Gripe Aviar 2, el retorno de... ¿de qué?"

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.