28 ene. 2009

"¿Autores falsos? ¡Nos da igual mientras sigamos cobrando!"

Esta debe ser la filosofía de la SGAE. Da buena cuenta de esto una noticia que he encontrado vía Meneame.net que llevaba a un enlace de La Voz de Galicia:

Así que "La SGAE reconoce que cobró derechos por autores falsos y apunta a que 'No hay fórmula legal' para frenarlo". Digo yo que si se están apuntando constantemente el tanto ese de que velan por los intereses de los autores, en vez de poner el cazo para cobrar por eso, ¿no deberían investigar qué autores son falsos y cuáles los auténticos? Pero parece que actúan como muchos delincuentes: no les importa la procedencia del dinero".

Por supuesto, ocultarán esta actitud con sofismas, acusaciones falsas, argumentos vacuos pero rimbombantes o discursos que intenten mostrar una inexistente virtud y sacrificio en pos de dar a cada uno lo que le corresponde. Y si no, no hay más que acudir a las hemerotecas y leer, con absoluta perplejidad, unas recientes declaraciones del Oberkomandant de la SGAE, Teddy Bautista:

"Todo este discurso de la cultura libre, si es tan progresista como parece, la izquierda tendría que reivindicar la vivienda libre, la comida gratuita, la educación, la asistencia sanitaria, la ropa… cuando todo eso sea gratis, a lo mejor los artistas tampoco quieren cobrar por su trabajo, pero eso se llama co-mu-nis-mo. Mientras la leyes fundamentales no cambien, eso seguirá así."




Es peor que el comunismo, es CO-MU-NIS-MO, con acento en todas las letras. Es lo nuevo después de decir que el intercambio de archivos es I-LE-GAL. Cuando se les acabe esta tara dirán que es NA-ZIS-MO o alguna hipérbole de este tipo. Claro, que a lo mejor no les convendría meterse mucho en estos terrenos a una gente que apoya medidas TO-TA-LI-TA-RIAS de un ministerio títere y que coartan la libertad, como la de cortar la conexión a los que se bajen música.

Ya sabéis, lectores: la SGAE no son una panda de ladrones, sino de LA-DRO-NES.

Un saludo,

-Scaramouche-

1 comentario:

  1. En cuanto acabe el horrible temporal de exámenes absurdos que tengo sobre la cabeza haré nuevas entradas...

    Intentaré confeccionarlas con más calidad para recuperar el flujo habitual de comentarios...

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.