12 dic. 2008

El adoctrinamiento ha comenzado

"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad"

-Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi




No tienen fin. No tienen límites. No se detendrán. El adoctrinamiento de la SGAE ha comenzado. También existe una página web: http://www.educarparacrear.org/

Antes estaba preocupado por el tema de la SGAE y su poco ortodoxo y violento modus operandi. Una honda y sincera preocupación. Ahora tengo miedo. No puedo ver dos veces seguidas el escalofriante video sin que se me revuelva el estómago... y sienta miedo. De hecho, he editado la entrada que tenía lista para publicar después de ver esta... cosa.

Esto ya ha pasado de castaño oscuro. Tenemos un ministerio que nos quiere criminalizar por orden de unos pocos avariciosos con un ánimo de lucro voraz, insaciable y destructor. Su hambre les lleva a cobrarte por anticipado y luego buscarte, perseguirte y destruirte. Buscar y destruir. Os dejo con lo que ha quedado de la entrada que, como ya os dije más arriba, estaba preparada y terminada, lista para publicarse el día 13.


No existe límite alguno. Esta es la actividad de la SGAE sólo durante esta semana, una actividad más propia de una agencia de espionaje o de la policía política de un gobierno totalitario que de una gestora de derechos:

La SGAE reclama una deuda a un local que cerró hace dos decenios

Los topos de la SGAE crean empresas fantasma para espiar a sus 'enemigos'

Cruzada de la SGAE contra las fiestas de Moros y Cristianos:

La localidad alicantina de El Campello ha sido condenada por un juez a pagar 20.000 euros por derechos de autor y le ha prohibido además hacer uso de música de compositores de esta institución. Ambas partes negocian en estos momento un acuerdo para evitar tener que dejar de celebrar la popular fiesta.

Un trabajador de la SGAE graba sin permiso una boda a la que estaba invidato

En fin, así están las cosas. Parece que la intimidad ha dejado de existir. Y ahora, mi recomendación de lectura de combate contra esta desalentadora realidad: una entrevista bastante entretenida: "La SGAE acosa, y si puede, derriba" y una tira cómica para echarse unas risas, pero que resume toda la verdad del asunto.

Esperemos que este cirio que se está montando no haga que terminemos como en la novela 1984. Sé que me repito más que la cebolla, creedme cuando digo que estoy preocupado.



Un saludo,

-Scaramouche-

PD: Ya no estoy tan seguro de lo de no terminar como en 1984...

2 comentarios:

  1. No tenéis ni puta idea de teatro. Es la mejor representación que he visto en mi puta vida. Vaya guión, todavía me estoy partiendo el ojete.

    ResponderEliminar
  2. Soy el capitán clonaaadooooo...

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.