5 nov. 2008

Muere el hombre que dio a conocer a los velocirraptores

No pensaba hacer una segunda entrada hoy, y menos a estas horas y sin dejar tiempo para que se lea la de Obama, pero las circunstancias me han "obligado".

Resulta que hoy ha fallecido en un Hospital de Los Ángeles el escritor Michael Crichton, autor de best-sellers como Parque Jurásico, El Mundo Perdido, Congo o Esfera, todas ellas llevadas al cine.

Y aunque ahora me vengan los transgresores ultracultos con el manido "era un escritor de best-sellers para masas mediocres jo-jo-jo, cómo molo y qué culto soy, que sólo leo a Vonnegut y a Kafka", simplemente diré que era un gran escritor de ciencia-ficción, al que se le atribuye la creación del tecno-thriller y cuyo importante legado fue más conocido por la gran pantalla que por las librerías, lamentablemente.

Perdón por la ira, pero estoy algo cansado del gafapastismo...

Una pena, ya digo. Se ha perdido un buen autor.

4 comentarios:

  1. Por cierto que hace un par de semanas que leí la "Metamorfósis" de Kafka y la verdad es que interesante es, y aunque el argumento de Párque Jurásico, que reconozco que sólo he visto la películo, sea original..."La metamorfósis" tiene algo más, algo que no tienen muchos libros, el otro que me pareció muy interesante y por el estilo fue el "Lobo Estepario" de Hesse.

    ResponderEliminar
  2. Hijo puta. Hemos hecho un blog de cultura para la clase de Yeyo. Metenoslo como en tu blog, anda, que yo te he puesto en el nuestro. Y quita lo de Hitler con el logo de la uni, que es una sobrada.

    http://diariodelosausentes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. "Métenoslo como enlazado en tu blog". Esa era la frase que quería decir.

    ResponderEliminar
  4. Na-nah... enlazar, os enlazo, pero adolfito se queda...

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.