5 nov. 2008

El cambio

"Ésta es nuestra oportunidad, éste es nuestro momento"

"Afrontamos dos guerras, atravesamos la peor crisis financiera de la Historia. Mientras estamos aquí hay americanos que se despiertan en los desiertos de Irak y en las montañas de Afganistán que arriesgan sus vidas por nosotros, hay padres y madres que se quedan despiertos mientras sus hijos se van a la cama pensando en cómo van a pagar la hipoteca o la factura del médico, o cómo ahorrar lo suficiente para el colegio".

"El cambio ha llegado a Estados Unidos".

"Si alguien todavía duda de que Estados Unidos es un país en el que todas las cosas pueden hacerse realidad, que todavía cuestiona el poder de nuestra democracia, hoy tiene su respuesta. Una respuesta dada por jóvenes y ancianos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, latinos, asiáticos, nativos, gays, heterosexuales, discapacitados o no. Americanos que han mandado un mensaje al mundo de que nunca hemos sido un país de estados rojos y azules: somos y seremos siempre los Estados Unidos de América".

"Esta victoria es vuestra. Se ha construido gracias al trabajo de mujeres y hombres que donaron lo que tenían por esta causa. Ha crecido gracias al rechazo de los jóvenes al mito de la apatía de su generación; que dejan sus casas y a sus familias por trabajos que les dan poco dinero y les quitan el sueño;[...] ha crecido gracias a los millones de voluntarios, organizadores, que han probado que más de doscientos años después, es posible un gobierno del pueblo y para el pueblo. Ésta es vuestra victoria".

Fuente: Público

Mientras, Woolsey y los repúblicanos ahogan las penas en alcohol y echan la culpa a otros...

Más: ¿Por qué ha ganado Obama?

¡TOMA YA!

Si ahora mismo me muriera y me tocara ser el que le contara a Martin Luther King en el cielo que ha ganado un candidato a la presidencia negro en Estados Unidos, nos íbamos a echar unas risas celestiales. Esto me lo dicen hace dos años y me descojono en la cara del que me lo cuenta.

Image Hosted by ImageShack.us


Pero así es la vida. Que sirva esto de lección para los que en Dungeons and Dragons dicen que no vale la pena tener +18 de carisma.

Es el momento del cambio.



Un saludo,

-Scaramouche-

3 comentarios:

  1. La verdad es que era algo totalmente previsible que ganara Obama...y casi me quedo con el último discurso de Mccain, igualito que aquí...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el discurso. Me emocioné viéndolo. Tantas personas respondiéndole a un señor político (xq si Obama es político como Aznar y Zp aunque parezcan que viven en planetas distintos) todos al unísono: Yes, We Can. Joder, el pelo de punta. Supongo que la gente que vió la victoria de Keneddy o Rossevelt sintieron algo parecido. Un puntazo sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Ese discurso va entrar de lleno en la lista de grandes frases célebres de la historia (+100 a la carisma).
    A ver si su labor en el gobierno logra la misma expectación. No dudo en que lo hara bien, pero me parece un poco excesivo tantas esperanzas puesta en él por solucionar algo que seguramente le llevará mas de un mandanto. Suerte que el tope son ocho años.

    Por cierto, tremendo se anuncio de la campaña.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.