20 nov. 2008

Acabo de perder la fe en la profesión...

Anonadado leo esto:

POPULAR TV GALARDONADA CON TRES PREMIOS POR EL FORO DEL ESPECTADOR
17/11/2008

Popular TV -la televisión del Grupo COPE-, el presentador Jesús Higueras y el programa El Sacapuntas de Popular TV Navarra han sido premiados por el Foro del Espectador.

El premio a la “Libertad de Expresión” que recibe Popular TV demuestra que la televisión del Grupo COPE consolida su posición como una televisión de calidad y de contenidos de interés general que le convierte en un referente a nivel nacional.

El presentador de Palabra de Vida, Jesús Higueras, ha sido seleccionado como “Mejor comunicador” en 2008. Todos lo días, este espacio acerca el Evangelio que la liturgia de la Iglesia propone.

Por último, cada semana –viernes a las 23.00 horas-, El Sacapuntas se encarga de presentar la actualidad desde otro punto de vista en Popular TV Navarra. Este programa ha recibido el reconocimiento del público y obtiene el premio al “Mejor magazine regional”.

Bajo el lema “por una televisión de calidad” se premia –por quinto año consecutivo- a los programas y periodistas que, a juicio de los telespectadores, mejor han contribuido a defender y promover los valores sociales como la educación, la innovación, el espíritu crítico, la solidaridad o la creatividad. La asociación ha dado a conocer los galardonados y entre ellos se encuentra Popular TV con tres premios.

...

Una cadena del grupo COPE se ha llevado el premio "libertad de expresión"... y el "mejor comunicador" presenta un espacio sobre el evangelio... por cierto, me he tomado la libertad de hacer el trabajo del redactor de esta nota de prensa y corregirla a la hora de copiarla aquí: el primer párrafo está repetido.

Intento encontrar el sentido a todo esto, de verdad que lo intento. Supongo que lo de "libertad de expresión" serán porque en el grupo COPE dicen lo que les sale de salva sea la parte, aunque luego no asuman responsabilidad sobre lo que dicen... no, esto, simplemente es algo... INCREÍBLE.

Esto tengo que aclararlo... Foro del Espectador, ¿en qué demonios estabais pensando? Es más, ¿quienes sois? Echemos un vistazo a su página web.

A ver, a ver: "Foro del Espectador está integrado por la Federación Española de Familias Numerosas, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Madrid, Acción Familiar de Navarra, socios individuales y adheridos". Ah, vale. Ahora lo entiendo.

Esos nombres tienen un tufillo católico que no se puede esconder. De hecho, la Federación Española de Familias Numerosas pertenece al Foro Español de la Familia, asociación que se opuso firmemente a la ley de matrimonios homosexuales. La Asociación de Amas de Casa... uff... ahí he preferido no meterme. Y Acción Familiar Navarra, pues lo de siempre: "nuestro fin es la promoción y defensa de la familia".

Lo mejor de las asociaciones de esta naturaleza es que pretenden ocultar lo meapilas y ultraconservadores que son diciendo en sus webs que son "asociaciones independientes". Bueno, digamos que técnicamente, formalmente, lo son... pero vamos, que todos sabemos quienes son sus amigos.

Cada vez se puede confiar menos en los premios.

Un saludo,

-Scaramouche-

4 comentarios:

  1. mmm imagino que tu serías tu propio candidato no?por tu fulgurante carrera en Público...
    La verdad es que estoy contigo, la mayoría de éstas cosas están ya totalmente manidas, y en la mayor parte de los casos los criterios en los que se basan son casi todos menos los técnicos...

    ResponderEliminar
  2. Joder, menudo consorcio de asociaciones, aunque faltaban las de vecinos o similares.
    De todas formas, cualquier tipo de premio televisivo-artístico no suele tener la "limpieza" que muchos pueden pensar.
    Por poner un ejemplo algo conocido desde el "otro lado", no creo que veamos nunca a Jose Luis Garci recibr un Goya.

    ResponderEliminar
  3. Esto es increible...

    Es que no me salen palabras para insultar a los que se lo merecen

    ResponderEliminar
  4. Mira una televisión que se denomina independiente y tiene como eslogan publicitario "Popular TV, una televisión que se fundamenta en los valores cristianos", no se merece el derecho de emisión. Parece una gilipollez pero si hubiera un Chavez aqui con un par de huevos, cerraría el grupo vejestorio nacionalsocialista.

    En serio la gente se queja de Cuatro y de La Sexta, pero lo Popular TV, Libertad Digital e Intereconomia cada vez que un "colaborador o presentador" habré la boca solo dice mierda, tanto que ni la saben pronunciar. No se yo creo que estas televisiones se crearon con la finalidad de que jorobar al PSOE y al gobierno, y que cuando gobierne el PP (esperemos que "nunca mais"), veras como desaparecen porque no tendrán contenidos que criticar, y esto al tiempo.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.