31 jul. 2008

Verano estéril

Podría estar hablando de mi vida sexual, pero no es el caso. Veréis, es que acabo de poner en la lista de enemigos de la cultura al coche y las jornadas laborales explotadoras (aunque ni mucho menos están por la cabeza). Son un verdadero peligro, porque en lo que llevo de verano, sólo cayó Ethan de Athos, de la aquí más que conocida Lois McMaster Bujold y la mitad de El juego de Ender. Y los empecé en época de exámenes.

Así que me encuentro constantemente arañando minutos para acabar la novela de Orson Scott Card, antes de que el Sr Nobel me parta las piernas. A pesar de todo, he confeccionado una lista con los libros que quiero leerme en un futuro próximo:

-La fórmula de Dios, de José Rodrigues dos Santos. Copio parte del texto de la contraportada:

"...Tomás se ve envuelto en una sucesión de aventuras que le llevan a viajar por diferentes países y extraños parajes, desde Irán hasta el Tibet. Su investigación, poco a poco, se dirige a perseguir las huellas de la fórmula más importante de todos los tiempos, obra de Albert Einstein; tal vez el mayor descubrimiento que cualquier hombre pueda hacer: la demostración científica de la existencia de Dios.

Basada en los últimos y más avanzados descubrimientos científicos en el campo de la cosmología, la matemática y la física, La fórmula de Dios nos adentra, a través de una trama vibrante y seductora, en un sorprendente viaje hasta los orígenes del tiempo; hasta la esencia final del universo y del sentido de la vida."


-El mundo sin nosotros, de Alan Weisman. Si el ser humano desapareciera de la faz de la Tierra, ¿cuánto tardarían los bosques en ingerir las ciudades del planeta? ¿y los animales en ocupar nuestros hogares? ¿Cuanto tardaría Nueva-York en tener el aspecto de la actual Chernóbil?

-Guía del Dragonstopista Galáctico al Campo de Batalla Estelar de Covenant en el Límite de Dune: Odisea Dos, de David Langford. Lo primero que me llamó la atención fue el título, gracias al cual no hace falta explicar que se trata de una parodia de la literatura de ciencia-ficción.

-Barcelona Blues, de Manuel Díaz Román: subgénero ciberpunk ambientado en España.

-Tau Cero, de Poul Anderson: me la he cogido porque dicen que presentan "de forma convincente los efectos de la dilatación temporal einsteniana en una misión interestelar".

-Neuromante, de William Gibson: dicen que aquí empezó el ciberpunk.

¿Os atrae alguno?


Por cierto, he consegido por aproximadamente cinco euros y en tapa dura Komarr, el libro que me quedaba de la saga Vorkosigan vía eBay. Eso sí, en inglés, pero me da igual, ya puedo terminar lo que empecé hace un año y pico...

Un saludo,

-Scaramouche-

9 comentarios:

  1. La de "El mundo sin nosotros" parece la más potable...

    ResponderEliminar
  2. Hoy he empezado con el que me dejaste de la saga de Voroksigan...aver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Lucinda: tiene muy buena pinta. Un tanto post-post-apocalíptico, pero parece interesante.

    Boto: Los expertos en la saga Vorkosigan (mi madre y yo), creemos que el que te vas a leer es el más fantasioso y quizás, el "menos bueno", pero aun así es entretenidísimo. Verás cuando sigas, vas a flipar. Mi madre se ha leído "Cetaganda" en dos días.

    ResponderEliminar
  4. Qué grande la saga Vorkosigan. VAmos, no sé cual se va a leer Boto, pero seguro que es muy bueno.

    Scaramouch, yo los leí ya todos, y ¡Kommarr no es el último! Te falta un imprescindible, en mi opinión: "Una campaña civil". Por cierto, que por ahí tengo el relato de "Regalos de Feria de Invierno" en versión ebook, por si te apetece.

    Y de los libros que comentas no conozco ninguno, pero Poul Anderson no puede ser malo ;) A mí uno de los libros de ci-fi que más me ha gustado últimamente ha sido la trilogía de los mendigos, de Nancy Kress, y "Muerte de la Luz" de George Martin.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Marta: ya lo sabía, Komarr es el último que me quedaba. No te preocupes, que ya he dado buena cuenta de "Una Campaña Civil" (grandiosa la escena de la cena) y "Regalos de la feria de invierno".

    ¡Y aún me queda por leer el ultimísimo de la saga! ¡"Inmunidad diplomática"!

    ResponderEliminar
  6. Es que esa escena de la cena... yo estaba llorando de la risa cuando la leía ;)

    En fins, ánimo con Komarr y con Inmunidad Diplomática. Y la Bujold se supone que va a escribir un nuevo título de la serie Vorkosigan... cuando termine con la saga de fantasía que está escribiendo actualmente (por ejemplo, aquí dicen algo).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Uix, mira lo que dice Lois...

    The "new Miles" question was answered by implication upthread: short answer, sometime in late 2009, at a guess. No, I don't know what it will be about yet; first I have a whole 'nother book to write (2nd half of The Wide Green World, aka TSK 4). It's being slow to start. .

    Vamos, lo decía en 2006 en el foro de antes, pero en este otro hilo ;)

    ResponderEliminar
  8. Guía del dragonstopista: divertidísima -viene bien conocer a quien parodia.

    Neuromante: particularmente soy fan, pero si no te gusta el cyberpunk ni te acerques.

    La fórmula de dios: no la he leído pero me da mala espina.

    El mundo sin nosotros: si la lees cuenta que tal está.

    ResponderEliminar
  9. "Neuromante" me impactó en su momento. Ahora no sé...

    Por la parte que me toca espero que te guste "Barcelona blues" ;-)

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.