24 jun. 2008

Irse a Austria a ver canguros

Nuestra selección de fútbol, ha parte de estar en racha (por fin hemos pasado de cuartos, haleluia), está constituida por intelectuales de la talla de Raúl Albiol. De los creadores de "si rompo la Cibeles la pago" llega "me voy a Austria a ver canguros": la mini-entrevista de Cuatro a Raul Albiol:



Mejores perlas (entre otras):

-Raúl Albiol es... Un chico (¡bien! ¡Respuesta correcta!).

-¿A qué te vendrías a Austria fuera de la Eurocopa? Pueees a ve log canguroh (¿hace falta comentarlo?).

-Si ves una garrapata... La mato (le ha faltado el gruñido de orco al final, pero bueno...).

-Tu último libro. No tengo ninguno (apadrinad a Raúl Albiol para que le lleguen libros de texto y darle así un futuro. Colabora).

En fin, al menos sirve para pegar patás al balón. De todos modos, a la masa hasta le habrá encantado "ver el lado humano" del futbolista. Más bien el lado simiesco, ¿no? Pero bueno, ya se sabe el sitio que tiene en España la cultura, hace tiempo tuvimos la prueba: se mueren el mismo día (28 de agosto de 2007) un futbolista, Antonio Puerta, y un importante escritor, Francisco Umbral. ¿Quién recibe más homenajes y es más mencionado en los medios, el que pega patadas a un balón (lo siento, pero es así) o el que deja un legado de palabras para la Historia? Todos conocemos la respuesta.

Pues eso.

Un saludo,

-Scaramouche-

4 comentarios:

  1. Carlos...lo ví en la tele y me pareció lamentable totalmente, además creo que éste hombre de no haber sido futbolista famoso hubiera sido un pokerazo de la hostia.
    Por cierto, no todos los futbolistas son como Raúl-no tengo libros-Albiol, Metzelder del Real madrid está estudiando económicas...

    Peor incluso que Albiol está Amparo de Supermodelos, échale un ojo sus maestrías verbales.

    ResponderEliminar
  2. Esto alimenta los prejuicios que tengo contra los futbolistas. O niñatos de papá o niñatos de extrarradio simplemente con demasiado dinero entre manos.

    Sirven para una sola cosa y a veces ni eso demuestran.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me ha dejado tan perplejo, que no tengo ni idea de que decir al respecto.

    ¿Con un enhorabuena bastará? ¿o mejor darle el pésame por la muerte cerebral que sufre?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡""""Esa cultura, si señor"""!!!!. Madre mía, se nota que en este caso el futbol fue su única salida de futuro, pero por suerte no son todos así.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.