6 mar. 2008

Muere Gary Gygax, padre de Dragones y Mazmorras

Día negro para el frikismo y la fantasía. Sé que hice una entrada ayer mismo, pero tengo que daros una mala noticia. Estaba ojeando La Razón, periódico donde una compañera mía hace prácticas, cuando me encontré con esto en la sección Necrológicas:

Gary Gygax (69)

Creador del juego de rol "Dungeons & Dragons".


Gary Gigax, creador junto a Dave Arneson del primer juego de rol de la historia,
Dungeons and Dragons, murió el martes en su residencia de Lake Geneva (Wisconsin, Estados Unidos), a los 69 años.

Gygax y Arneson desarrollaron el juego en 1974 a través de personajes medievales y criaturas mitológicas que se convirtieron años después en un gran éxito, sobre todo entre el público adolescente.

Más tarde, la repercusión de este juego de rol dio lugar al diseño de videojuegos, libros, series de televisión y películas con su nombre, la última protagonizada por Jeremy Irons en 2000.

Gygax también fue autor de varias novelas.



Recuerdo que jugué a este juego durante muchos años con mis amigos, muchos de ellos, visitantes de esta bitácora. Recuerdo tardes inolvidables, mundos fantástics llenos de seres extraños (que diría la cancioncilla), historias alucinantes... Y aunque más adelante los juegos de rol se han visto empañados por lo que la bestia negra mediática lanzó contra ellos aprovechando el mal llamado "crimen del rol", aunque ya hace mucho tiempo que no juego ni a Dragones y Mazmorras ni a ningún otro (realmente, por falta de tiempo, pues ganas sí que tengo), no puedo evitar sentir tristeza por la pérdida de una mente tan creativa.

Os dejo con una "aparición" estelar de Gygax en Futurama, para que al menos lo recordéis con una sonrisa en la cara.



Descanse en paz, señor Gygax.

Un triste saludo,

-Scaramouche-

Otros medios: Terra, Estrella Digital.

5 comentarios:

  1. D.E.P

    Triste pérdida para el mundo rolero y friki en general.
    Los buenos ratos que hemos pasado salvando el mundo de "Dungeons and dragons", tanto en tórridas tardes de verano como heladas noches de invierno. Heroicidades, torpezas, decisiones absurdas y situaciones inverosímiles, incluso para un mundo de fantasía, entre caballeros, orcos, goblins, paladines, clérigos, elfos, enanos, dragones púrpura (anda que no se me han olvidado nombres).

    Tendríamos que echar un día una partidita como homenaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya.... esperemos que al menos su esencia perdure con los años, y no nos olvidemos de él

    ResponderEliminar
  3. Una pena. Yo he sacado un 16 pero como tengo 18 de carisma no me afecta.

    ResponderEliminar
  4. La de tardes que nos ha dado éste hombre eh¿?

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, que si nos ha dado tardes.

    Hay montones de vídeos tributo pululando por Youtube. Era una persona muy querida entre los nerds...

    ...y yo casi me emociono viendo los vídeos, como cuando murió Dimebag Darrell.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.