9 mar. 2008

Carta post electoral a un antiguo compañero del instituto

Tercera entrada del día, record.

Se acabó. Victoria socialista en las elecciones generales. Por fin he podido mandar un correo electrónico que llevaba largo tiempo esperando mandar, y que voy a copiar aquí. Por supuesto, he omitido los nombres propios para preservar la intimidad del destinatario. Helo aquí:

Estimado amigo.

¿Qué tal? Te preguntarás que hago escribiéndote después de cuatro años, sin habernos cruzado un mísero correo electrónico durante este tiempo. Pues bien, aunque no hayamos hablado, yo he recordado a casi todos mis queridos (más y menos) compañeros del Instituto Joyfe de Madrid. Sí, y así como recuerdo las caras, recuerdo las situaciones divertidas y la convivencia en clase; también recuerdo las palabras de muchos.

Hace cuatro años, en unas fechas muy parecidas a estas, los terroristas islámicos mataron a 191 personas en Madrid, en unos terribles atentados que, lamentablemente pasaron a la historia como el peor atentado de la historia de España. Juraste y perjuraste que no habían sido islamistas, sino ETA, tal como decía Acebes. Yo mismo te dije, antes de oir a Acebes y a cualquier otro, que ETA no mataba así, y que era poco probable que fueran ellos.

Hace cuatro años, dijiste que un atentado había catapultado a un imbécil a la Moncloa, que su gobierno no llegaría a los cuatro años, que el pueblo, en una especie de revolución alocada, destronaría a ese impostor de irrisorias cejas que ocupaba el Gobierno de la Nación. Hace cuatro años pronosticaste que España iba al abismo, que el tipo no iba a hacer absolutamente nada porque no tenía programa, porque no esperaba ganar. Que era un imberbe soplagaitas y cosas peores.

Parece que ahora puedo decir que tus pronósticos han sido… inexactos. Repasándolos brevemente, diré que, aunque muchos lo intentaron con todas sus fuerzas, tocando cosas que no han de tocarse, haciendo temblar el sistema, escupiendo odio y navegando sobre mares de mierda; nadie acabó con el Gobierno del entonces conocido globalmente como ZP. He de confesarte que yo también dudaba de la capacidad de Zapatero en un principio, creía que no se desenvolvía en la oratoria y, como tú, que había llegado un poco desorientado al cargo. Pero parece ser que también te equivocaste: de ser un piltrafilla se ha impuesto en todos los sondeos, valoraciones y estadísticas. Ha aprendido el arte de la oratoria más o menos bien y ha terminando irradiando un pequeño halo de poder propio del que tienen todas las personas que están al mando de un país. Y parece que también te equivocaste en tu catastrofismo, pues España no sólo no se ha roto, sino que su economía ha salido reforzada, los derechos de sus ciudadanos ampliados y los servicios público extendidos. Cierto, ha podido mejorarse, pero de ahí a estar hundido.

Ah, sí. Recuerdo con vehemencia las discusiones y los insultos lanzados y tus profecías falsas. Pensarás “qué estúpido, escribirme sólo para decirme que tenía razón”. Pues no, no es sólo para eso, aunque te confesaré que siento por mi cuerpo el perverso placer del “sabelotodismo”. Pero mi objetivo es otro.

Para mí hay una serie de cosas sagradas, y una de ellas son las apuestas. Y ahora paso a citar unas palabras textuales tuyas que he conservado grabadas en un archivo electrónico:

“El día que este imbécil de ZP gane unas elecciones limpiamente, sin que la gente vote con 191 muertos encima, te chupo la polla, capullo”.

Amigo, lo siento, pero una apuesta es una apuesta. Como no tengo ningún tipo de prisa en que la parte perdedora (tú) haga lo prometido, dejaré que escojas el lugar y el día para hacerlo. Por supuesto, pongo un límite: tiene que ser durante esta legislatura venidera.

Espero que te hayan quitado el aparato de dientes para que no me raspe y que te guste tragártelo todo y decirme cosas excitantes, porque así son como me gustan. Ya que he ganado la apuesta, quiero disfrutar el momento. Amablemente, te puedo proporcionar todo tipo de colutorios y soluciones bucales para enjuagarte después.

Espero ansiosamente que cumplas tu parte, amigo.

Un amistoso saludo,

Carlos.

PD: Gilipollas.



Y a todos vosotros, feliz resaca electoral y un saludo,

-Scaramouche-

14 comentarios:

  1. Em... esto demuestra que somos esclavos de nuestras palabras... y que tambien hay que gente que recurda cosas que nadie recordaria...

    Scaramouche... a veces me das miedo, nunca hare una apuesta asi, por si acaso algun día pierdo... y tengo que hacer cosas indecentes XDDD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, me tienes que contarquien fue el inteligente( dios mio soy basura, solo comento por temas morbosos)

    ResponderEliminar
  4. Recibo yo un mail como ese y en vez de cabrearme, te habría aplaudido. Has sido muy valiente y lo has escrito estupendamente. Supongo que se tendrá que tragar sus palabras (el que estaba en contra de Zapatero).

    Me encantan este tipo de sutiles humillaciones.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Adrián: Amigo, conmigo puedes apostar lo que quieras, siempre que estés dispuesto a pagar el precio si pierdes...

    Alejandro: eso te lo contaré en conversaciones privadas, mejor.

    Lucinda: mi intención es que se trague algo más que sus palabras, pero no colará (jejeje). Obviamente, no he recibido respuesta. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Un ejercicio de onanismo político digno de los mísmisimos Losantos y Gabilondo.

    ResponderEliminar
  7. Caramba Scaramouche, aunque hayas ganado esa apuesta, tratándose de lo que se jugaba el tipo ese, yo le hubiera perdonado la verdad .

    Bueno, quiero escribir unas cuantas objeciones como opinión personal al balance que has dado, y así de paso intento elevar el nivel medio de comentarios porque los anteriores artículos dan pena.

    1º) Te has dejado un muerto por ahí suelto, ya que fueron 192, aunque eso dependerá de como acabe finalmente ese que está en coma todavía.

    2º) No se que tiene de economía sólida el que se hayan duplicado las hipotecas en poco mas de un año, sobrepasando los 1000 € al mes por un piso normal (experiencia cercana) y lo mismo con el precio de los artículos de primera necesidad, a pesar de que agricultores y ganaderos sigan igual o peor (¿lo del trigo tendrá relación con lo del biodiesel?).
    No se si esto es por el contexto económico mundial o no, pero diablos, que el gobierno deje ese optimismo enfermizo a un lado (“The times opina lo mismo”) y reconozca la verdadera situación, si esto al fin y al cabo es normal en las economías capitalistas. Que pena que nos dejemos llevar por simples buenas palabras.

    3º) Lo de que España no se rompe depende en que esferas se mire. Si nos referimos a los dirigentes políticos como el señor "Ibarreche" (españolizado) y José Luís Carod Rovira, sucesos como la quema de banderas, abucheos a políticos en universidades y demás, pues francamente, serán muy pocos, pero molestan tanto como los mosquitos de verano. Sin embargo, en estas elecciones he recibido el gran consuelo de que la ciudadanía ha respondido con una bajada de escaños generalizada a los partidos nacionalistas, salvo para CIU, aunque por este último no me importa, ya que Duran i Lleida me parece de los mejores políticos que hay en el país.
    Ah, consuelo también por la bajada de IU porque eso de usar continuamente el tópico “derecha mala”, “izquierda buena” y que la memoria histórica (y la propia historia) empieza con la Guerra Civil del 36; a alguien que estudia el pasado le duele y cabrea mucho (¿también habrá que exhumar cadáveres de las tres guerras carlistas del XIX?).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante patada en el culete, casi lo mismo le hice a un gilipuertas que me dijo a ciencia cierta que el PIC era el Partido de la Independencia de Coslada, y encima me decía en un acalorado debate en clase de que el PIC era un ejemplo de los nacionalismos de las localidades madrileñas. Le dije “chaval, no me cuentes chistes, eso es mentira el PIC es la Plataforma de Izquierdas de Coslada”, de repente supe cual era el sabor de la venganza y su sabor cuando es publica. Y creo que este es un ejemplo.


    Bueno Pisa, decirte que tengo, como tu tienes a esta entrada una objeción a tu comentario (en si es por dar guerra), la economía ya no la dicta el gobierno, sino el Banco Central Europeo, quien es quien evalúa redirige la situación económica. Es problema de Europa ya que subió dos veces el tipo de interés, y el problema en España es que no estaba ni esta preparada para esas subidas, y que cuya situación viene precedida del intento de inflación 0, o desaflección -1 de las dos legislaturas “populares” anteriores. La situación económica ya estaba inestable hace unos años, y se ha complementado con las subidas del tipo, por eso el PSOE esta haciendo tantas reformas con respecto al fisco, para compensar los malos datos de los últimos 10 años. Que no es una crisis sino un receso de crecimiento, es decir, un descenso de la tasa porcentual de crecimiento.

    Lo que de España se rompe, yo creo que no se debe a los nacionalismos, sino a que la LO 6/2002 de 25 de junio favorece a las minorías y a las grandes potencias políticas junto a la permisibilidad de creación de un partido político en la misma, y a que los datos sociológicos dados por el CIS lo expresan, es decir, un desintereses en la democracia y un sentimiento de abandono de los partidos políticos a los hechos reales y problemas reales de los ciudadanos, lo que creo que se denomina desafección en politica, no lo recuerdo bien.

    PD: Carlos, te tengo que enseñar el peor escrito de propaganda politica de la historia, me lo encontre en la red del suburbano (metro), y es como abrir la caja de pandora.

    ResponderEliminar
  9. Jose...que te ocurre, de economía tendrás más datos que yo, de eso no me cabe duda, pero macho...lo del Banco central europeo...revisa los apuntes de Derecho comunitario. Es verdad que la UE ha asumido funciones importantes a nivel económico...pero en el planteamiento de objetivos y en política monetaria, las competencias del Sr.Trichet y compañía son fundamentalmente de política monetaria, que es importante, eso es evidente, pero no es la política económica con mayúsculas, que corresponde al gobierno nacional correspondiente; hoy por hoy sería imposible que existiera una institución comunitaria o incluso intergubernamental en su caso(que no comunitaria) que acaparase las funciones de política económica.

    En cuanto a las políticas concretas, Solbes detentó una vez el cargo con nefastas consecuencias, así que tampoco debería levantar el pecho como un pavo real, al menos en política económica tiene más credenciales el PP, aunque no en otras.

    Lo que me parece verdaderamente triste, es el sectarismo político que se ha expandido como una plaga por éste país,todos se equivocan, y los partidos de España más que la mayoría el nivel es bastante bajo...asumamoslo, pero vamos parece que hay que encuadrarse en un partido político y lo que diga va a misa...verdaderamente triste me parece ése planteamiento, y...desgraciadamente Carlos...creo que has caído en ello.

    En cuanto a política territorial,no por mucho que digan con el Estatuto Catalán...y Pisa, creo que el Sr.Rovira tenía razón en una cosa, si los jueces del Registro civil te admiten que te llames Josep Lluis, te llamas Josep Lluis en cualquier parte del mundo, otra cosa es que el resto de mortales lo sepamos pronunciar bien. Lo único que puede ser preocupante del Estatuto es el tema de la financiación y el asentamiento de precedentes, que si se generalizase podría degemerar en una crisis tributaria, pero en fin...preparemos las antorchas y la palabra "Facista" que es el destino de quien no se alinea musulmánicamente a las idéas que los médios de comunicación se encargan de proveer y rellenar los espacios mentales.

    PD: Jose...hay un peor escrito propagandístico que los de ARCO?¿

    ResponderEliminar
  10. En la zona euro, las decisiones del BCE son de carácter vinculante, al igual que TJE. Las referencias por alusiones:

    El pais

    Cinco dias
    El periodico de Aragón
    El Mundo

    PD: esta tarde lo bajo, el de Arco tenia al menos nexos entre palabras pero este es que ni yo lo entiendo. Y para no entenderlo yo, ya es algo considerable.

    ResponderEliminar
  11. Claro,decisiones vinculante sí...pero en materia de política monetaria...

    ResponderEliminar
  12. Cielos, debate económico inesperado...

    ResponderEliminar
  13. "Claro,decisiones vinculante sí...pero en materia de política monetaria... "
    Al no tener datos cualitativos he decidido posponer el debate hasta ahora. Bien mirando el tratado constitutivo del BCE, encuentras lo siguiente en el art 3. Asi que si que tiene libertad de elegir la politica economica, pero no la economia politica, son datos bien distintos.

    ResponderEliminar
  14. Boto, si yo solo he dicho lo de Jose Luís porque sé que al hombrecillo ese le molesta bastante y porque estoy en contra de su nacionalismo radical. No digo que se deba llamar de otra manera.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.