20 dic. 2007

Venezoladas varias

Hola, amigos lectores capaespadescos. Lo primero, me disculpo por el abandono que ha sufrido estos días el blog, tanto por el vacío de temas, como por los líos universitarios, como por la holgazanería del regente. Una vez dicho esto, vamos al turrón. Hace unos días recibí este correo electrónico de un antiguo compañero mío que tuvo que abandonar España al acabar primero para volver a su tierra natal, Venezuela.

Epa compañeros, tanto tiempo (pero el cariño es el mismo)...¿Cómo está todo?

Por Venezuela, todo bien o, mejor dicho, muy bien. Los últimos meses han sido una montaña rusa, pero todo ha valido la pena. El Movimiento Estudiantil (los estudiantes de Venezuela) asumimos el liderazgo en la campaña política de rechazo a la Reforma Constitucional (y Comunista) propuesta por el Presidente/Dictador Chávez. Asumir eso en un país como el nuestro implicó muchos aspectos negativos: persecuciones de parte de la policía, amenazas de parte de grupos radicales, etc etc. Todo lo sufrí y lo sufrimos, de primera mano, los estudiantes venezolanos, pero todo valió la pena el 3 de diciembre cuando anunciaron los resultados y GANAMOS. Construimos un muro de contención democrático ante los intentos de Chávez de instaurar un Comunismo a la Cubana, en nuestro país y, por primera vez en 10 años, derrotamos electoralmente a Chávez. Sin embargo, los problemas siguen, porque ahora el Presidente radicalizó su postura, tildó la victoria de 'mierda' y amenaza con apresar a algunos de nuestros compañeros. Pero no importa, lo que importa es que VOY A ESPAÑA EN NAVIDADES jeje.

Es así, me voy el 22 de diciembre hasta el 10 de enero. Entonces, me encantaría ver a los panitas de España, tomar mucho alcohol y joder por la ciudad. Avísenme si van a estar en Madrid esos días y van pendientes de hacer algo. Perdí el correo de muchos de uds. así que hagan llegar este email a quien considere pertinente e importante.

Espero verlos a todos, un abrazo grande...Leonel.

PD: Siéntanse orgulloso de su Rey. El '¿Por qué No Te Callas?' le dio la vuelta al mundo.


La noticia, a parte de ilusionarme, me hizo recordar mi eternal struggle contra el chavismo y especialmente contra su presidente. Y, lamento decir, que no sólo por desidia, sino por preocupaciones y ocupaciones mayores, aparqué mis protestas de manera indefinida en una esquinita de mi agenda, donde cogieron polvo y terminaron por anticuarse. Luego, a estas alturas, sería absurdo mandar mi carta a los medios de la oposición y al señor diputado chavista que escribió esa antológica columna que los habituales de aquí ya conocéis. ¿Sería absurdo? Ahora mismo sí, pero dado que Chavez es tan aficionado a dar vueltas a las cosas para darse publicidad, es posible que surga otro momento para actuar... quien sabe.

Y hablando de Chavez, parece que las cosas se le complican al campeón "antifasista": su pueblo le abandona en el referendum por la reforma constitucional (como diría mi querido profesor Javier Cervera, hay que ser muy torpe para perder un referendum), aquí es el líder menos valorado... ¿Agoniza el chavismo? Espero que ese sea el propósito de los dioses.

Perdonad, amigos míos, la precariedad y lo insulso de esta entrada. Prometo mejorías. Por cierto, Leonel: yo, personalmente, estoy muy orgulloso de la actuación de mi Rey.

Un saludo, amigos.

-Scaramouche-

2 comentarios:

  1. Ha habido un pequeño error con la fecha de publicación, pero ya está arreglado.

    ResponderEliminar
  2. Caramba, poco mas y parece esto una carta de un miembro de la resistencia francesa que viene de vuelta tras guerrear contra los nazis. Mm, creo que debería de dejar de ver "Hermanos de sangre".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.