3 dic. 2007

Miles dixit

Los que hayan seguido este blog desde hace tiempo, sabrán que desde hace unos cuantos meses me aficioné a la Saga Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold, leyéndome en poco tiempo seis libros. He recopilado algunas citas del magnífico Miles de algunas de sus novelas. Algunas están copiadas de los libros y otra del Quote Generator de http://www.dendarii.com/, que, la verdad sea dicha, es mucho más sencillo, rápido y eficaz que buscar las páginas.

""Veréis," explicó Miles con voz hueca a su público con cara de "¿De-qué-demonios-está-hablando?" de dentro de la habitación, "algunas personas tienen un gemelo maligno. Yo no tengo tanta suerte. Lo que yo tengo es un gemelo idiota."

Miles a la tripulación del Triumph, sobre su clon, Mark (Danza de Espejos).



"-[...]El clima era brutal, el terreno era mortífero, y un tercio de la población, incluyendo mi superior inmediato, estaba ebria la mayor parte del tiempo. El cociente intelectual promedio igualaba la temperatura media en grados centígrados, no había una mujer en quinientos kilómetros a la redonda y el comandante de la base era un psicópata homidicida. Aparte de eso, era encantadora.

-Parece que no ha cambiado en lo más mínimo en veinte años.

-¿Ha estado allí? ¿Y de todos modos permitió que me enviaran a mí?

-Comandé la base Lazkowski durante cinco meses, mientras aguardaba la capitanía del crucero General Vorkraft. Durante ese periodo, mi carrera sufría una especie de eclipse político.

-¿Y qué le pareció?

-No recuerdo demasiado. Estaba ebrio la mayor parte del tiempo."


Diálogo entre Miles y su padre sobre el primer destino militar de Miles (El juego de los Vor).



"Nací desnudo y eso no me detuvo"

Miles, desafiante, a unos guardias de una prisión que le acaban de desnudar y dar una paliza (Fronteras del Infinito).



"Hay un oficial al que nadie desobedece. La capitana del almirante."

Hablando de su madre (El aprendiz de guerrero).



"-¿Están todos los guardias de vacaciones o alguien está dirigiendo este condenado zoológico?

Con una llamarada fría procedente de las fosas de su nariz tallada, el comandante de la base fulminó con la mirada a Miles y gruñó:

"-Yo lo dirijo, Alférez."


Miles conoce al comandante de su primer destino militar (El juego de los Vor).



"Cada vez que respires desde este momento, será por mi misericordia. Cada bocado que pruebes será gracias a la caridad de Harra. Por caridad y por misericordia -como las que tú no tuviste- vivirás."

Emitiendo la sentencia de un jucio en una aldea de su condado (Las montañas de la aflicción).



"Yo también soy un Vorkosigan. El que fue entrenado como espía y asesino. Me molesta muchísimo cuando la gente me subestima, ¿sabes?"

Mark Vorkosigan al agonizante Barón Rioval (Danza de Espejos).



"El confinamiento solitario no va conmigo."

Miles quejándose de su situación (El juego de los Vor).



"Entre la justicia y el genocidio, al final, no hay término medio."

Citando a su padre (Hermanos de armas).



"-¿Te sientes bien?- preguntó Miles incómodo. Los ojos de Mark brillaron.

-Sí, gracias. De hecho, el mero pensamiento de que un francotirador tuerto, a una distancia de dos kilómetros durante una medianoche con tormenta posiblemente no me confunda contigo, es muy confortable."


Miles y Mark hablan sobre el reciente aumento de peso de este (Danza de Espejos).



"-Oficial piloto Mayhew, me llamo Miles Vorkosigan y estoy buscando... -¿qué demonios estaba buscando? Oh, bien. Improvisa.- Estoy buscando hombres desesperados."

Reclutando a su primer mercenario Dendarii (El aprendiz de guerrero).



"-Hasta que estemos listos para una comunicación a corta distancia en tiempo real con Cavilo, quiero que piense en usted misma como un Oficial de In-comunicaciones.

-Sí, señor.

-Hágase cargo. Quiero la máxima ineficiencia, incompetencia y error."


Impartiendo órdenes para tender una emboscada (El juego de los Vor).



"Fui una víctima de la Pretensión Vordarian incluso antes de nacer."

Pensando sobre el origen de sus deformaciones (El juego de los Vor).



Añadiré más frases próximamente con el objetivo de poneros los dientes largos y convenceros para que os hagáis con alguna de las novelas de este pequeño gran personaje.

Un saludo,

-Scaramouche-

Más información sobre la serie aquí.

4 comentarios:

  1. Hace poco empecé la saga de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, que ya le tenía ganas. Pero tomo nota de esta otra para cuando termine.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, dioses! ¡Alguien que comenta un artículo sobre Miles!

    ResponderEliminar
  3. Que no os engañen, Miles vorkosigan (no se como se escribe) es en realidad Stefen Hawking (tampoco se como se escribe), son sus aventuras y desventuras, de cuando era joven.

    Puede que algun dia, me lea alguno, de verdad, pero tengo otros que tienen prioridades

    ResponderEliminar
  4. Diez mil visitas, sí señor...

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.