11 nov. 2007

"¿Por qué no te callas?"

Ayer el Rey hizo lo que mucha gente a lo largo de todo el globo teníamos ganas de hacer desde hace mucho tiempo: mandar callar al imbécil de Hugo Chávez. Dios, es como el vídeo del Dramatic Chimpmunk, no puedo parar de verlo. Aquí lo tenéis.



Sucedió durante la cumbre iberoamericana de este año, celebrada en Chile, y presidida por la presidenta de este país, Michelle Bachelet. Más o menos ocurrió esto: en el turno de palabra de Zapatero, el neandertal impresentable de Chávez, al que no describiré por motivos de salud, de mi salud, no paraba de interrumpir una y otra vez para insultar al expresidente Aznar (que no es santo de mi devoción, ojo, pero hasta aquí podríamos llegar). Al final, Zapatero no podía hablar y al Rey se le hincharon sus reales pelotas.

Para rematar la faena, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua apoyó a su amo diciendo que “Venezuela tenía derecho a defenderse”, motivo por el cual Su Majestad terminó abandonando la cumbre.

El caso es que todo el follón terminó dando lugar a una serie de situaciones paradójicas, como son

1. Zapatero defendiendo a Aznar.
2. Aznar agradeciendo el apoyo a Zapatero y al Rey por carta posteriormente.
3. Michelle Bachelet, primera presidenta de una cumbre incapaz de hacer callar a uno de sus integrantes.
4. Un dictadorzuelo disfrazado de presidente hablando de fascistas.

Por supuesto, había algunas reacciones que eran las esperadas, como no podía ser de otra manera. Es el caso de Mariano Rajoyer, que ha aprovechado para meter algo más de caña diciendo que esto ha ocurrido por los amiguitos que tiene ZP, y no con los que tenía Aznar, etc, etc. Y también Elorriaga, alabando al rey por marcharse y criticando a Zapatero por...¿por qué? En fin.

Tampoco son inesperadas las reacciones en Youtube en cuanto se ha colgado el vídeo. Por ejemplo, en uno de ellos, un tipo ha hecho el siguiente comentario:

A pesar de todo la riqueza que le robaron a los Amerindios no son tan ricos. Los reyes y nobles despilfarraban el dinero en lujos importados de Francia, Holanda, Inglaterra. Mientras que en Inglaterra se preparaba la revolucion industrial los españoles malgastaban todo la riqueza ajena. Aparte de eso, he escuchado bastante sobre el racismo que hay en España contra los Latinos...

A lo que he contestado:

También es cierto que los nativos sudamericano le arrancaban el corazón a los suyos para ofrecérselas a sus dioses, pero no sé que tiene que ver esto con el vídeo, amigo.

Lo que más me gusta de Youtube es calentar a otros usuarios sudamericanos, porque son buena gente, pero es facilísimo y saltan en el acto. Demasiado tentador para resistirlo. Yo me imagino al tipo en su casa echando humo por las orejas. Resulta que más tarde vi el siguiente comentario:

VAYA A MANDAR A CALLAR EN SU REINO REYEZUELO - LATINOAMERICA NO TIENE REY.
Aparte k las empresas españolas vienen a robar a nuestros pueblos, tambien quieren callarnos.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE BOLIVARIANOS !!!


Vaya, vaya, uno rollo Cheguevara-fumeta, una de mis especialidades. Le contesto.


Pero si es que Chávez no deja hablar a nadie.

Y si decís que os robamos (cosa que no podríamos hacer sin la fundamental ayuda de vuestros gobernantes corruptísimos) , más tontos sois vosotros, que os dejáis robar.


Al rato recibo una notificación de contestación a mi comentario.

En España, democracia= Franquismo? Que hizo tu Rey? Dejar morir muchas personas.
Lo que tu ganas de dinero fue mas bien por la Union Europea la cual invirtio mucho en tu pais ya que estaban en la miseria tercermundista y muchos españoles se fueron a latinoamerica (quien eran los miserables?)
Ustedes no saben elejir sus politicos. Mira Aznar.
Gente como tu deberia de callarse y ponerse a leer un poco. Ignorante. La gente latino americana es mas culta que tu. Bestia. "Por que no te callas?"


Lo mejor es que me dice que me aprenda mejor la historia de mi país en el mismo post en el que dice semejantes majaderías... qué se le va a hacer, pobrecito. Además, como podéis ver, está escrito con exquisitez. Contesto, esta vez lanzando la puya con una elegancia digna de un caballero como yo, aunque estuve por contestar con un simple y llano "porque te tocas por las noches" (Family Guy rules).

Amigo, concédeme el voto de confianza de saber de lo que hablo, de España. Más que nada porque soy español. En todo caso, TÚ deberías documentarte para hablar de España.

Cierto, la Unión Europea relanzó nuestra economía. "Tercermundista" es un adjetivo un poco exagerado... quizás más propio de alguna república sudamericana.


Minutos más tarde, mi nuevo amigo contesta:

Se mucho mas de tu pais que tu seguramente.
Si supieras tanto, tendrias la capacidad intelectual de analizar tu pais.
Me da pena ver que gente como tu exista en la Tierra.
Lacras como tu deberian de desaparecer.
Aprende a leer, a civilizarte y a encontrar soluciones a los problemas.

Arguyendo esta perla, mi capacidad de discernimento se vio ofuscada y sólo pude darle la razón. Eso hice:

Seguro que sabes mucho más de mi país que yo mismo, seguro. Creo en tí, amigo. Tus credenciales y tu autoridad están totalmente por encima de mi comprensión. No sabes ni a lo que me dedico, pero seguro que tu capacidad intelectual supera con creces la mía. No hay más que ver los aplastantes argumentos con los que desmontas mis disertaciones, y el respeto con el que lo haces, además. Apuesto a que "Ironía", "Sarcasmo", "Inteligencia" o "Buengusto" deben ser algunos de tus apellidos.

Y añado (para ver si puedo hacer que muera por combustión espontánea) otra de mis perlas encendedoras de sudamericanos:

Por cierto, ¿he mencionado el hecho de que la, como tú la llamas, gente de latinoamérica, no anda en taparrabos porque nosotros, los miserables, zafios y bestias españoles, hemos hecho algo para que eso sea así? Disculpa mi atrevimiento, poderoso señor del saber.


Espero ansioso su contestación. Por cierto, no sé por qué, pero Youtube no pone tilde en las mayúsculas.

Un saludo,

-Scaramouche-

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sobre el video ya lo has dicho tu todo, asi que no tengo nada mas que añadir.

    ¿El comentario que has suprimido es del tipo ese?. Sería interesante que se pasase por aquí,porque viendo como habla te aseguro que habría record de opiniones en este artículo. "Ten cerca a los amigos, pero a los enemigos aún mas cerca".

    "Pobrecillo", no recibió una educación adecuada. A lo mejor es de esos que no hace nada mas que criticar el doblaje de aquí.
    Eso sí, como se nota que te gusta meter cizaña...y a mi verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande! Tengo que reconocer que se me han saltado las lágrimas de la risa con alguno de los argumentos tan bien estructurados de tu nuevo amigo.

    Sin querer herir la sensibilidad de nadie, entiendo que viendo la programación de televisión tan espectacular que tienen por aquellos lares más de uno prefiera seguir a este showman empeñado en derribar ese poder que le oprime día tras día.

    De todas formas creo gracias a personajes así voy a empezar a darme cuenta de que desconozco por completo la realidad de mi país.

    Y ya hablando por experiencias pasadas, ¿por qué será que cada vez que les rebatimos cualquier cosa (aunque sea desde el más absoluto respeto) recibimos contestaciones con los términos "opresión", "robar", "ignorante" o (según el caso) "racismo"? Mira tú por donde, otro que no conoce Ciudad Lineal.

    ResponderEliminar
  5. Pisa, era Spam. No creo que mi amiguete encuentre este blog. Además, espero que no lo haga, tengo miedo de me rebata mis teoría y tenga que suicidarme.

    Javi: efectivamente. No conocemos España. Estoy de acuerdo en lo de los topicazos de las discusiones. Otra palabra que encanta a la gente es Fascista. ¿Qué tendrá esta palabra? ¿Será la sonoridad? Que me aspen si lo entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?




    Cordiales, Saludos !!!
    Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
    ABOGADO-U.C.A.B.




    Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
    ABOGADO-U.C.A.B.

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado Crispito que Chavez no te haga "el seguimiento".

    Pues yo estoy en contra de la actitud del rey, por que no son formas que un jefe del estado "demócratico" que nos representa haga ese tipo de declaraciones, pero tampoco apruebo que se hagan unas acusaciones a gente, sea Aznar o cualquiera que no puede defenderse y que no vienen acuento, sea Chavez o quien sea.

    A lo del tema e los comentarios de You tube, ten en cuenta que los educan en la idea de que los españoles somos el demonio, cosa que no comprendo porque llevan casi dos siglos independizados. Además creo que deberian cesurar que la gente comente en ese tipo de videos, alteran a la comunidad online.

    ResponderEliminar
  8. Dios, amigos. Mirad la descripción que he encontrado en uno de los vídeos del rey.

    "Habemus Rey...
    Un exabrupto del presidente Hugo Chavez saco de casillas al monarca español quien exorto al mandatario caribeño a que se callara "Porque no te callas" fueron sus palabras. No caben dudas que soplan vientos tempestuosos sobre el reino y su imagen ha sufrido un deterioro ya sea por los diferentes frentes internos, con quemas de fotos de su figura y criticas de los sectores mas radicales de la derecha. Unas horas antes el gobierno de Rabat habia hecho tronar sus quejas diplomaticas por la visita que realizara a las ciudad de Ceuta y Melilla, como colorario de todo esto se le ha sumado el rotundo fracaso que ha resultado de su mediacion en el diferendo que por las papeleras (Procesadoras de pulpa celulosa) mantienen enfrentados a los gobiernos de Argentina y Uruguay, aunque desde la casa real se hacian intensos negociaciones para que ambos gobiernos firmaran sendos documentos que dejaran mejor parada la imagen mediadora del rey tal hecho no se cristalizo y ahora el regreso es sin pena ni gloria, un exabrupto contra otro exabrupto no parece ser el mejor de los souvenir que el Rey pueda poner en su equipaje de regreso al reino. Pero al menos mostro que es de carne y hueso como cualquier mortal, por lo tanto no exento a los efectos de los adrenocorticoides de sus suprarrenales."


    El tío es español, que es lo bueno. Yo pensaba que era sudamericano porque también escribe sin una puta tilde.

    Cualquiera que lea esto piensa que nuestro país está al borde del colapso.

    ResponderEliminar
  9. Scaramouche, a eso se le llama "republicano amargao y convencido", de esos que a la mínima salta.

    Sobre si ahí el rey no ha tenido modales, pues las circunstancias son las circunstancias, y habrá que imaginarse la enorme tensión que habría en el ambiente como para que se cabrease por primera vez en público.
    Personalmente, recomiendo no enfadarle de verdad porque debe tener un carácter en situaciones mas difíciles que... ¡joder! (¿será por su faceta de motero?).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso, la que se esta armando por todo esto.

    La verdad es que, gracias al video, hemos descubierto amigos, que el rey es uno más y, por mucho protocolo que te echen encima, si se te hinchan los cojones de más... ocurre esto. Aun que creo que hizo bien en marcharse, por que seguramente se hubiera liado a ostias, como hacen algunas veces por aquellos paises, me refiero a los politicos, ¿ningun habeis visto algun video de algun debate?

    Pero bueno, no me puedo meter demasiado en política, por el simple hecho de que no estoy a la "última" con las novedades de gobierno, y ni estoy en contra de unos ni de otros, pero tampoco a favor.

    Aunque.... venga me voy a mojer un pelin.

    Zapatero: al ver el video, juro haber aplaudido, tanto por su paciencia, como por la manera en la cual se a defendido.

    Chávez: como un niño "chico", cuando el nene no tiene piruleta, se enfada y se tira al suelo.

    "Juancar": humano, como todos.

    "Rajoyer": como no, como SIEMPRE, quejandose de la oposicion, por cualquier cosa, yo, en todo lo que lleva de lider del PP, no le he visto hacer otra cosa.

    "Coleguita" del Youtube y demás: hay veces que es mejor no dar de comer a los "trolls"(creo que se llaman asi a los que la lian en foros y sitios donde se pueden dejar comentarios) Por que, por muy mal que los dejes, siempre creeran que su verdad, es la verdad.

    Bueno, creo que no me dejo a nadie,
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, pero tengo que destacarlo de nuevo. El PP, aprovechando para dar por culo. Extraido de una noticia de Elpais.com:

    "'Gravísimas acusaciones'

    Desde el PP, sin embargo, se ha exigido al Gobierno que tome una serie de medidas ante las "gravísimas acusaciones" de Hugo Chávez contra el Rey y contra España, entre ellas la llamada a consultas del embajador de España en Venezuela y que Miguel Ángel Moratinos comparezca en el Congreso para explicar la política exterior."

    ResponderEliminar
  12. Es totalmente lamentable todo ésto, se trata de una conducta que no es totalmente protocolaria...pero seamos sinceros, ¿es posible mantener el protocolo con un jefe de estado como Hugo Chávez? el que probablemente sea el mandatario más exasperante del panorama político internacional, un individuo que llama a Bush, un presidente de EEUU que guste o no es un país absolutamente democrático ( en algunos aspectos bastante más que España) y 1ª potencia mundial,"borracho" o "Mr.Danger"... además de ser un individuo que no respeta los principios democráticos básicos, dió un golpe de estado hace varios años,recorta la libertad de prensa a su antojo, pretente reformar el ordenamiento jurídico para gobernar de manera vitalicia...algo parecido hico Hitler.

    En fin...si un mandatario extranjero abandona las formas una vez, podría ser incluso justificado, pero es que en el caso de Hugo Chávez, es una total falta de respeto continua, podemos ver "Halo presidente" aver a cuantos critica...y de manera constructiva...el caso es que un presidente de un país no puede ir faltando el respeto continuamente a un país, alguien tenía que imponerse y casualmente lo hizo el rey, debería haber sido Zapatero probablemente, pero fue el rey.

    En cuanto a tu vuelta al sectarismo scaramouche me defrauda tu comentario, el PP ha actuado de manera lamentable en éste asunto, al igual que con las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático, pero eres demasiado crítico con lo ajeno para lo poco que criticas lo tuyo ¿no?.

    En fin ...se trata de un incidente lamentable que viene de un elemento lamentable, estoy seguro que Chávez tiene que tener algún tipo de trastorno...que el presidente de un país venga a echar en cara la colonización a éstas alturas de la vida...¿alguien critica a la actual Alemania y han pasado sólo un suspiro? (históricamente hablando claro)
    Sucesos como éste deberían tener una mayor trascendencia diplomática...creo que no sabemos aprovechar en absoluto las posturas de fuerza...además que éste incidente no hace si no confirmar la postura de España a nivel internacional...bastante poco orgullo, tragar con cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  13. Es normal que con temas candentes que enfrentan a las personas se produzcan los efectos troll, Scaramouche.

    Yo personalmente ví que Chávez estaba endiosado como siempre y con ese peligroso toquecito anti-educación... sin duda no posee lo que se llama "savoir faire"... pero el Rey sin duda demostró que estaba dolido y quedó muy humano...

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me gusta de Chavez es que es el único dirigente del mundo al que el poder no desgasta, en cada elección aumenta el número de votos. Estoy convencida de que en la siguiente saldrá por unanimidad, y eso es el triunfo de la democracia, sin duda. Aznar se equivocó y se le echó, somos unos fascistas todos.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo la relacion entre un republicano y un mal educado, pisa. La que si entiendo es la de alguien respetuoso con las opiniones ajenas y y alguien que no lo es, se disfrace de nazi, progre, stalinista, franquista o chavista.
    Scaramouche, me dejas admirado y boquiabierto con tu retórica. Faceta desconocida y agradablemente hallada.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Iván. Creo que Pisa intentaba decir que el republicano que hizo el comentario estaba demasiado ofuscado con su republicanismo. ¿Es así, Pisa?

    ResponderEliminar
  17. Con lo de amargado quizás halla sido algo exagerado, ya que el suceso aún había sido muy reciente y estaba bastante quemado.
    Mas bien me refería a que el autor veía estos sucesos, no sin un cierto regocijo, como una consecuencia exclusiva de la actitud del rey, lo que habría provocado un empeoramiento de su imagen, desde el punto de vista algunos sectores.

    No digo que sea mal educado, al contrario. Salvo el tema de las tildes, en general, simplemente ha expresado su opinión sin malas formas.

    Un saludo

    P.d.: Reconozco que me he sentido hasta halagado de que en este blog se haya dirigido a mí un comentario de alguien que no conozco.

    P.D. 2: Como veo que Iván había escrito "pisa" en minúscula, aclaro que es mi primer apellido
    (se me conoce así bastante). Lo que ocurre es que no se reconocen las mayúsculas al poner el nombre de usuario.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.