9 oct. 2007

Indecisión

De un tiempo a esta parte, decidí comenzar a escribir algo de ficción. Quería (estoy en los albores de este proceso), tejer una historia de ciencia-ficción, conspiraciones, todo con un mensaje anti-cientificista. Como veis, algo poco ambicioso.

Claro, que esto no se lo puede sacar unode la manga con la facilidad de un prestidigitador experto. No. Primero hay que empaparse de ejemplos, situaciones, personajes, maneras de escribir, y la inteligencia de otros autores. Y, empapándome, empapándome, así he llegado a este día, momento en el que tengo, desde que comenzó el verano, ocho libros leídos.

Los libros, aunque en gran parte han sido escogidos por gusto, no sólo ha sido por eso. Terminé seis novelas de la saga de Miles Vorkosigan porque me fascinaban las tramas, las descripciones de los sistemas y la política y, sobretodo, el personaje principal, uno de los más inteligentes y bien trazados que he conocido. Entre medias leí La Conjura de los Necios, para aprender a satirizar y crear situaciones hilarantes, personajes estrafalarios y, sobretodo, saber hacer una crítica a nuestra sociedad. Matadero Cinco... bueno, digamos que es un buen libro, pero lo de la narración caleidoscópica y los viajes en el tiempo descentran bastante. Aun así, siempre habrá algo que se pueda sacar de él. Ninguna lectura es en vano, a menos que sea un libro de Jiménez-Losantos o un ensayo de César Vidal.

Es obvio que todavía queda un largo camino por andar, tanto en escribir (llevo once míseras páginas y ya me gustaría hacer algunos cambios), como en leer y empaparme de la genialidad de otros escritores y novelas. Y como soy un ansioso y un indeciso, me gustaría que me echarais una mano.

A mi lado, sobre mi mesa, mientras escribo estas líneas, tengo dos libros: Job: una comedia de justicia, de Robert A. Heinlein y La cuna caerá, de Mary Higgins Clark. La primera novela es una historia de ciencia-ficción protagonizada por un ex alto cargo político fundamentalista y una camarera atea que se enfrentan a lo que parece el Armaguedón, el Juicio Final desatado sobre la tierra. La segunda trata de una conspiración médica en el ambiente agobiante de un hospital. Ambas me interesan, porque ambas pueden aportarme ingredientes necesarios para mi historia: justicia divina y conspiraciones. En lo que estoy escribiendo, una trama enrevesada e importante y las segundas apariencias serán vitales.

¿Alguno de los lectores de esta bitácora ha leído alguno de estos dos libros? ¿Conocéis alguna otra novela con una trama de suspense o conpiranoica con una trama bien trazada y espectacular? Si es así, no dudéis en recomendar.

Moito obrigado (¡aysss!). Un saludo,

-Scaramouche-

PD: Se me olvidó comentarlo: Del día 10 al 16 estaré en Cardiff visitando a mis compañeros Erasmus ahí establecidos. Para estar al tanto de mis peripecias, no olvidéis vistar Periolistos en la distancia.

6 comentarios:

  1. conpiranoica?¿
    Que ligues mucho en Cardiff sir Arturo Fdez

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...eres un sectario, que llames inútil a Losantos es razonable, pero un doctor en historia...me parece que as perdido el norte en tu inquisión socialista particular.No será un pionero en sus tesis pero no es ningún oligofrénico,suele revisar teorías de gente como Sánchez Albornoz o García-Gallo lo que es bastante importante.
    Carlos...finalmente as caído, ya eres otro más que deambula como un zombi por el mundo de los estereotipos.

    ResponderEliminar
  3. Vete a paseo, Bohemundo. ¿Por qué no contestas a alguna de las preguntas que hago?

    Y, por cierto, ya para que lo sepas. Hay un chiste entre Historiadores que dice que "habrá premio para quien encuentre a César Vidal en un archivo".

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber que no hemos perdido la comunicación.
    MMM es raro en lo referente al chiste, cuando estaba en 1º fui a alguna conferencia de los godos en iberia y nombraron a César Vidal y no dijeron nada de eso...
    Por cierto si me ciñera a las preguntas...¿no dejaría de ser yo mismo?

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué difícil es escribir... si te dijera la de veces que he intentado llevar algo a cabo y lo dejo al cabo de unos meses...

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo recomendarte un libro, pff va a ser dificil. Por cierto, mete en el cupo a toda la Libertad digital por que los empelaba a todos y son igual de majos que Losantos y compañia.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.