18 oct. 2007

Estados Fallidos

Ya volví de Cardiff y ahora estoy en proceso de readaptación al trabajo universitario. Mis aventuras se relatarán en Periolistos en la distancia en breve.

Finalmente, no opté por leer una novela (ver artículo anterior), sino un ensayo de Noam Chomsky. Se titula Estados Fallidos, y es una crítica al abuso de poder y a la política exterior e interior de los EE.UU. El libro tiene buenas referencias, y lo poco que he leído estos días (en Cardiff uno se está de fiesta, no leyendo) me ha sorprendido por la exhaustiva investigación y agradado por la elegante ironía de algunos párrafos. Creo que he hecho una buena adquisición.

Mi intención al leérmelo es tener una base creíble y sólida sobre la que crear un mundo anarcocapitalista contextualizado en el futuro; una vorágine de competencia en la que el ánimo de lucro devore al hombre, por decirlo de alguna manera.

¿Alguien se ha leído ya Estados Fallidos? ¿Y algún otro de Noam Chomsky?

Un saludo,

-Scaramouche-

1 comentario:

  1. Dios mio, justo esta tarde estaba pensando en cogerme algún libro de chomsky. ¡SAL DE MI MENTE!
    Ahora en serio echale un ojo a este video
    http://es.youtube.com/watch?v=KNckrOaOko0
    Es absolutamente gafapastosa, pero tiene gracia

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.