12 sept. 2007

Una pequeña muestra...

Alguien dijo una vez que a una sociedad se la conoce por su televisión. Bien, pues bajo este prisma, os invito a leer la siguiente noticia aparecida hoy en Elpais.com.

Telecinco, señor del martes

La cadena privada arrasa con tres de sus series copando los primeros puestos de lo más visto

Telecinco fue la cadena más vista el martes. La cadena privada consiguió situar a tres series en lo más visto del día. Escenas de matrimonio, la serie de gags entre matrimonios de distintas edades se ha hecho cada vez más popular a pesar de ceder parte de su público, presumiblemente al Europeo de baloncesto. A pesar de ello, con sus 3.473.000 espectadores y 23,1% de cuota de pantalla fue lo más visto del martes.

Las otras dos series que coparon el Top Three ayer fueron la novedosa Hermanos & detectives que en su segundo capítulo obtuvo un auditorio de 3.240.000 personas, con un 20,7% de share y, como no, Yo soy Bea, con una cuota de pantalla de 30,1%.

Antena 3 fue la cadena que siguió la estela de Telecinco y el listado de los 5 más vistos se rellena con Los Simpsons (2.996.000 espectadores) y Noticias 1 (2.970.000).

Cabe destacar que el partido de la selección de baloncesto contra Israel, el último de esta fase de clasificación fue el 8º más visto con 2.578.000 espectadores y un share de 16,7% para La Sexta por detrás de Aquí hay tomate y Gran Hermano.



Es decir, las tres series más vistas fueron: una sobrecarga de humor rancio de los tiempos de la transición, reciclada de un programa más rancio aún; una cosa protagonizada por un actor de Aquí no hay quien viva y por un niño tan repelente que me dan ganas de que se instaure la eugenesia espartana en este país; y un bodrio entre los bodrios con los personajes más ridículos que he visto en mi condenada vida. ¿Hace falta añadir algo más? Creo que en este caso, mi discurso catastrofista no es necesario.

Un saludo,

-Scaramouche-

21 comentarios:

  1. Buenas Carlos,
    Es duro pero cierto,pero...tu ves lo de la WWE de Cuatro, que es bastante lamentable de por sí...

    La verdad es que las series españolas suelen ser para mi gusto demasiado malas, pero malas malas, sobre todo por los actores que,o son tan expresivos como Antonio Banderas y Steven Seagull, o lo que es casi peor,sobreactuar es poco.

    Lo del share del baloncesto,aunque a mi no me gusta, me parece relativamente razonable que esté entre lo más visto, para algo que se hace bien...

    Ahora, que para espeluznante cuanto menos, es que Aquí hay tomate y Gran Hermano (éste no tanto aunque ya los realitis güelen un poco) estén entre lo más visto, sobre todo Aquí hay tomate, sé que siendo estudiante de periodismo puedes acabar,cual heroínomano en las barranquillas, de reportero del Aquí hay tomate, pero es que... la falta de respeto generalizada, continuos abusos a la intimidad, obcecación por negar el derecho de rectificación, continuas informaciones falaces que han sido contrastados por un vagabundo al que le han dado un bocadillo...el presentador,que no deja de ser una de las plagas bíblicas mutadas desde entonces que a venido a atormentar a la sociedad moderna...
    En fin...cada vez me gusta menos como va la sociedad española...
    Que comentario más largo, se nota que estoy enclaustrado en mi casa ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Soy Adrián,
    has olvidado mencionar que la serie de "yo soy Bea" es una copia de "betty la fea" emitido hace unos años en Antena3 (que un servidor se la vio completa, debido a la influencia de la edad del pavo y no haber otra cosa en la tele a mediodia despues de las telenoticias)

    Pero bueno, yo sigo en mi linea de no ver la tele, nada de nada, si sale alguna serie...la veo online

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, no me avergüenza decirlo: veo pressing catch. ¿Cómo no? Es tan... tan... barroco. Tan dadá. Espectáculo puro y duro.

    ¿No sabéis la última? ¡El hijo secreto del señor McMahon es el enano de Finlay?

    En fin.

    ResponderEliminar
  4. Hoy por hoy ver la tv borra la sonrisa hasta el que ha nacido con este don, pero leer tampoco es el Nirvana, hay cada cosa por ahí.....

    ResponderEliminar
  5. Dadá o supermega postmodernista, o también un poco Tapies diría yo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Félix. Es un honor tener a un escritor entre mis visitantes.

    ResponderEliminar
  7. ¡BIENNN! por fin no soy la única que se atreve a decir que la serie de "Hermanos y Detectives" le parece un truño de gigantescas proporciones.

    Mi madre se ha enganchado de forma brutal y yo sólo puedo atisbar de vez en cuando y pensar cuánto odio a ése niño argentino.

    ResponderEliminar
  8. Además de lo que dices Carlos, yo no aguanto Supermodelo ese Cuatro, me parece una clase super baja de calificar a la mujer. ¿Dónde esta programas como el de Punset, debates, documentales? A horas en las que el ser humano esta durmiendo y yo, por causa ajena, lo veo y me entretengo, y no quiere decir que sea aburrido, por ejemplo el programa de Punset es unos de los mas vistos en Latinoamérica por que esta para ellos en un horario de noche, como a las 22.00 h y el programa sigue vivo tras años en cadena, y tiene mejor consideración fuera que dentro a causa del canal internacional de TVE.
    Pero la culpa no es la sociedad española, sino de las cadenas que nos hacen creer que la sociedad demanda eso y nos comen la cabeza de realitiies y de programas de cotilleo.

    PD: otro que no aguanto es Mira quien baila, es siempre lo mismo. Por eso yo solo veo la 2, y con dos c ....

    ResponderEliminar
  9. Lucinda, me gusta saber que, además de algún gusto, compartimos también algún odio. Por cierto: ¿crees que wordpress tiene muchas más ventajas que blogspot? lo digo porque quizás no estaría de más pensar en la mudanza de Capa Y Espada.

    José Carlos: hablando precisamente de "Supermodelo". En los zappings sale un tipo feo de cojones, más raro que ver a Ana Obregón en una biblioteca y de lo más freak. Y cuando digo freak, me refiero a los que están en un freakshow...

    ResponderEliminar
  10. Pues si te haces el cambio a WP hazlo en un host que tenga CPanel ya que existe un script que te lo hace solo.

    ResponderEliminar
  11. A Lucinda
    Importa el blog de blogger a WP, no empieces desde el principio que se puede.
    Como se hace

    ResponderEliminar
  12. CresceNet17/9/07 16:44

    Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

    ResponderEliminar
  13. Soy Adrián,
    ¿Es cosa mía? O incluso con mi nivel bajo, bajo, bajo de francés, me he dado cuenta de que es un anuncio el mensaje anterior...

    Por favor que alguien me lo aclare, por que no me sorprendería que alguien se entretuviese en hacer copy/paste, en este tipo de blog solo para anunciar....em....algo, tampoco me he puesto a traducir para entender lo que pone.

    ResponderEliminar
  14. Igual francés no es...
    Apostaría a que es Portugués

    ResponderEliminar
  15. Sí, más bien Portugués...

    A ver si voy a tener que poner la verificación de palabra...

    ResponderEliminar
  16. Es un anuncio para que compres alojamiento web. Por cierto si lo compras avisame que me hacen descuento, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Pues espero que este no sea el primero de otros muchos anuncios que suele poner la gente en los foros. Así que te recomiendo que lo suprimas cuanto antes, no vaya a ser que otros tomen ejemplo.

    Sobre el artículo, ¿que no se ha dicho ya?. En general, parece ser que la calidad del cine español está bastante ligado a la de sus series. Con eso no te digo nada y te lo digo todo.

    Adri: Lo del portugués se nota sobre todo en las palabras largas con terminación en "-çao", o similar, y en el uso de algunas palabras castellanas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Soy Adrián,
    ¿es que os voy a tener que aclarar, de que a parte de que no se frances, tampoco se protugues y que tampoco habia prestado mucha atencion al mensaje?

    ¬_¬

    ResponderEliminar
  19. Am, pues como nos lo aclares tan bien como el idioma del post estamos perdidos...

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡Que viva la caspa televisiva como reflejo de la sociedad española!!!!

    Desde luego que la programacion de la tele es como para echarse a llorar.
    La verdad es que es una buena estrategia de fomento de la lectura.

    Me pasare por aqui con frecuencia! Saudos! ;)

    ResponderEliminar
  21. Ya lo dijo Groucho: "Considero que la televisión es un buen invento: cada vez que la pongo un rato, la apago y me pongo a leer".

    O algo así.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.