25 sept. 2007

Sobre el "mésenye"

Los habituales de este blog conocen mi disconformidad y mi lucha contra lo que yo, en mi intimidad, llamo "los males de nuestro tiempo". Algunos de estos males son el reaggeton (y me la pela si no se escribe así), los chonis (o canis, o nakos, según donde aparezcan), la televisión (especialmente los programas rosas), y un largo etcétera. Es reconfortante ver que no soy el único en lucha contra la estupidez supina y la mediocridad a la que es propensa la gente en esta, nuestra sociedad. Y esto se nota en cosas tan nimias, como puede ser el Messenger. A continuación, una cita textual de un artículo del señor SodLogan, extraída de su blog, Casposidad.

"...no puedo dejar escapar la oportunidad de hablar sobre el MSN Messenger, más conocido como mésenye o incluso mesenye. Y es que, ciertamente, se podría acuñar el refrán “Enséñame tu nick y te diré cómo eres”. No entraré a calificar cada tipo de nick, pues ya hay artículos sobre ello[...].

La cosa viene a cuento de que, a pesar de que la gente gusta y disfruta como enanos poniéndose avatares hechos con su “cam” haciendo gilipolleces y poniendo todo tipo de caras raras, después pone filosóficas frases, ya sea de Nietzsche, Platón o Descartes, de una canción (normalmente de amor) o una cita de alguna persona famosa. Pero lo gracioso de todo esto es que, además de cometer errores que cambian al 100% el sentido de la frase, si preguntas qué significa, quién lo ha dicho o por qué se lo ha puesto, el 95% te responderá “eh… n se tio ls filsofs sts q stn to cgios xd”, “1 filsfo dstos” y “n se tio qda bien n? xd”, respectivamente.

Y es que la cosa está mu malita. Encima, para colmo de males, ahora todo el mundo puede “hacerse un blog” y exponer sus fotos haciendo el gilipollas con la “cam”, “to moraos con los colegas” o metiéndole mano a su amor con eróticos besos, además de “escribir sus ‘pensamientos’ (legalización ya, biba la anarkia, políticos ladrones)” o copiar y pegar letras de sus “canciones” favoritas, por supuesto, hip hop, porque soy rapero y hago lo que quiero, ahá, ahá."


Fuente: http://www.casposidad.com/.

Pues eso, amigos. Mis palabras sobran.

Un saludo,

-Scaramouche-

5 comentarios:

  1. Te felicito por tu cambio estético en el blog,creo que ha sido todo un acierto.
    Sobre el Messenger; me considero un persona asidua a el y no creo que sea un mal comparable a los otros que señalas.
    Es un buen medio para comunicarse con la gente, otra cosa esque haya gente que se ponga niks que provoquen ganas de escupirle a la cara. Eso depende del uso que le de cada uno y de su capacidad cerebral.
    Un besicoo
    Tudelau

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tudelau, me alegro de que comentes por estos lares.

    Estoy de acuerdo contigo, aunque no utilice la herramienta de Microsoft con la misma frecuencia que tú.

    Fíjate bien en lo que señalo: no me quejo del Messenger, esa no es la lectura del artículo (que, además, no es mío); sino de ciertos nicks y de cierta gente detrás de ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Odio el messengger tanto que he formateado el ordenador y paso de instalarmelo.

    ResponderEliminar
  4. Soy Adrián, (sí, sí, ese de siempre)

    La verdad es que a muchos de los que usamos el Msn, nos ha....deformado, es decir, me pongo como ejemplo, hay veces que olvido completamente donde van las tildes, escribo mal las palabras, pero, o por falta de uso, o debido a la mania y a la vez, las ganas de ahorrar letras al escribir.

    Pero bueno, espero corregirme poco a poco, ya que me a dado por leer debido a la influencia de el señor Scaramouche y Alejandro, otro colega que tambien lee mucho.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Yo lo uso peroporque necesito mantener el contacto con la gente (soy un ser social...) y como no puedo verlos a todos siempre que quiero y me dejaria una pasta en telefono...

    Por suerte la gente con la que me junto sabe que significa la frase que tiene por nick y no escribe cmo si d n mvil s trtats + k nda xk ls abria elimnad dl msn hac timp. xDDDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.