26 sept. 2007

El nuevo diario

Hoy ha salido a la venta, Público, un nuevo diario nacional que, paradójicamente, promete ser independiente manteniendo una ideología “progresista y de izquierdas”. Ciertas personas me criticarán cuando diga que la aparición de este periódico es un soplo de aire fresco para el panorama de la prensa escrita, igualando un poco la proporción entre medios derechosos e izquierdosos, pero creo que así es. Aunque lo más posible, y parece que así va a ser después de examinar su primer ejemplar, es que se sitúe a la izquierda de El País para ganarle lectores. Más o menos lo que ha hecho El Mundo respecto al ABC y una cosa llamada Libertaddigital respecto a El Mundo.

Me gustará ver cómo consiguen hacer un diario “independiente” cuando éste pertenece al grupo Mediapro, los dueños de LaSexta, televisión que, como todo el mundo sabe de compone de tres elementos principales. A saber:

-Ultraizquierdismo para todos los públicos retóricamente agresivo.
-Presentadoras de informativos buenorras.
-Pocholo.

Aún así, el diario no tiene mala pinta. Para empezar, cuesta la mitad que El País o El Mundo. La maquetación es muy buen y atractiva, el formato es cómodo. Una buena mezcla entre las ventajas de un diario nacional decente y el ADN. Además, abren con un reportaje de investigación sobre los movimientos internos de ETA a dos páginas, cosa totalmente novedosa.

Espero expectante.

Un saludo,

-Scaramouche-

4 comentarios:

  1. Justo lo que necesitabamos...otro folleto de adoctrinamiento político...

    ResponderEliminar
  2. Como elementos de la Sexta te has olvidado de Andrés Montes.

    Sobre el diarió: Objetivo no será nada, pero por lo menos no lo veremos por las mañanas como plagas en los trenes (véase 20 minutos, entre otros). El soltar unos céntimos echa atrás a muchos, yo incluido.

    ResponderEliminar
  3. ¿No hay ningun medio completamente apolitico? Pues menudo un rollo.

    Tendre que empezar a comprarme "Bricomania, la revista", bueno que me saldran tambien con el tema vasco (Kristian Pielhoff, Iñigo Segurola).

    ¿Qué publicación me queda? A si, Playmania, ouch, tampoco me saldran los de la SGAE con el canón.

    Después hacemos campañas de fomento de la lectura, si es que.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Andrés Montes... se rumoreaba que si la Fórmula 1 la retransmitía LaSexta, él sería el encargado de comentarla...

    ...Dios no lo quiera...

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.