26 sept. 2007

¿Canon? Esto es... ¡¡¡ESPAÑAAAAA!!!

Apenas unos minutos después del anterior post, escribo uno nuevo con motivo de una noticia que he encontrado en el diario Público. Copio y pego.

El canon digital gravará con 3,5 euros a iPod y mp3

ANA TUDELA - MADRID - 25/09/2007 21:56
Las próximas Navidades, cada vez que en España un consumidor compre un dispositivo digital de reproducción de audio y vídeo (tipo iPod y resto de aparatos mp3 y mp4), la SGAE y demás sociedades de gestión de derechos ingresarán 3,5 euros, independientemente de la capacidad de memoria del aparato.

Multipliquen: en el año 2006 se vendieron en España 8.500 dispositivos de este tipo cada día, según datos de la patronal Asimelec, hasta un total de 3,11 millones.
Después de 445 días de negociación posteriores a la publicación de la revisión de la Ley de Propiedad Intelectual (8 de julio de 2006), así es como está a punto de definirse la tasa para uno de los dispositivos afectados por el nuevo canon, según ha podido saber Público por fuentes del sector.

Aquella norma abrió la puerta a que aparatos a los que hasta la fecha no se había aplicado el canon por copia privada, como móviles, DVD portátiles o los propios dispositivos mp3, fuesen gravados y la recaudación destinada a las sociedades gestoras.Éstas, de carácter privado y registradas como sin ánimo de lucro, han sido autorizadas por el Ministerio de Cultura para recaudar y distribuir (sin haberse hecho pública la fórmula) los derechos de autor.
Según las fuentes consultadas, los ingresos de las gestoras de derechos por el nuevo canon podrían rondar los 110 millones de euros anuales.

El texto que manejan Industria y Cultura eliminaría la aplicación del canon con carácter retroactivo, incluido en la ley de julio de 2006, y reduciría el canon a los CD y DVD.
Bien, esto ya es el colmo. Estoy cabreadísimo en este instante.


Sabed vosotros, lectores de este blog, que sólo en España existe un organismo como la SGAE. Es único. Único en la aplicación de tasas a todo lo que pueden, en los cánones, en las reformas que han sido capaces de hacer a la Ley de Propiedad Intelectual, único en su mezquindad y en su hipocresía.

Este último canon es la prueba de que no les interesa para nada el autor, ni la supervivencia de la música que tanto pregonan, ni las mierdas con las que se les llena la boca. Me saca especialmente de quicio el último párrafo. 110 millones de euros por hacer nada no les parece suficiente. El negocio de los intermediarios y de los que ganan dinero por el careto.

Y ahora, grito como Leónidas:

¡¡Esto es ESPAÑAAAAA!!

Un puto saludo,

-Scaramouche-

6 comentarios:

  1. En cierto sentido es justificable en el carácter socialista del partido en el poder,intervención en la economía.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que no hay que decir palabrotas en publico, jeje.

    La verdad es que me atrae bastante poco la idea pero si los dos grupos politicos mayoritarios se lo conceden hay que apechugar por mala idea que nos parezca y esperar a las generales.

    Pero el problema es que la intervención es directa por parte de la SGAE e indirecta por parte del gobierno, que me da igual que sea PP o PSOE, pero lo que deberian hacer es lo que contesta un chaval en un foro que vi por Internet, y es que trata al consumidor como un delincuente y lo que deberian hacer es vernos como un posible comprador, siendo competitivos y reduciendo el precio hasta un 65% y ofrecer mas cosas tipo como DVD, sorteos, etc etc.
    Me parecio miu interesante ese enfoque y aqui lo aporto.

    ResponderEliminar
  3. Claro Bohemundo: ¿De donde si no, sale las ayudas a alquilar y comprar pisos, 1500 € por hijo, satisfacer las exigencias de las comunidades autónomas, etc? De nuestros bolsillos. Es el gobierno de la solución fácil: Gastar el dinero de los impuestos en vez de hacer que las hipotecas dejen de subir o incluso bajen. También para quedar bien con los gobiernos regionales (si es del mismo partido del gobierno) en vez de dejar claro quien manda, entre otras cosas.

    Sobre lo de la SGAE: Veo que Ramoncín (símbolo inseparable) quiere que le tiren mas huevos crudos.
    Por otra parte, no me creo que bajen el canon de CDs DVDs, aunque es posible teniendo en cuenta el futuro despegue del HD-DVD o el Blueray, en donde seguró cargarán mas impuestos.
    Lo """bueno""" es que esto solo es el principio, porque como la nueva normativa del cine salga...¡¡¡viva la piratería!!!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un apunte aparte: Hoy no estoy muy fino escribiendo (algún acento de mas).

    ResponderEliminar
  5. Me parece que ya no saben de dónde sacarnos dinero.

    Lo próximo será que te gravarán un impuesto por tener cuerdas vocales ya que corres el riesgo de cantar una canción de éxito en público.

    ResponderEliminar
  6. No lo dire muy alto, pero pronto cobraran por dejarnos respirar...

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.