11 jul. 2007

Primer aniversario

Hace exactamente un año, una noche calurosa de verano, nació, fruto del aburrimiento y de la inquietud intelectual y creativa de un estudiante que acababa de terminar segundo de periodismo, Capa y Espada, Blog Literario.

A los largo de este primer añito de vida de este blog mío (parece que fue ayer cuando aún me visitaba sólo yo mismo) lo cierto es que no ha cambiado mucho mi modo de hacer las cosas. Y el propio blog poco ha sido modificado, la verdad.

Mi blog, hace un año ¿qué eras? Apenas un millar de caracteres en forma de saludo y de promesa abstracta. Y, ahora, después de buenos y malos momentos, caminas con buen pie hacia las 6.000 visitas. Recuerdo cuando nadie comentaba tus posts, cuando más adelante tenías algunos seguidores en mi barrio: Pisa, Adrián, Babeuf... luego te conocieron en la universidad y en parte de la blogosfera nacional, aparecieron mis ya fieles Sickboy y Lucinda... luego apareciste en Google y ahí fue cuando empezaron a visitarte desde Argentina, México... hasta un coreano ha entrado de rebote...

Puedo decirlo sin tapujos: estoy orgulloso de ti. Sigues una esencia confusa, amalgama de un montón de cosas que salen de mi cabeza y mi alma. Y de momento no concibo otra manera de tenerte. Sí. Puedo decir que este blog es parte de mí. Me ha ayudado a expresar mi cabreo y mi alegría ante determinados acontecimientos, a superar el hastío y el aburrimiento, a plasmar mis inquietudes, a compartir mis conocimientos. Y no sólo eso: has aguantado estoicamente mis periodos, como el de hace poco, en los que te abandonaba, otros de actividad frenética, meteduras de pata garrafales al insertar imágenes, los daños colaterales de los cambios por la compra de Google... has sobrevivido a mí, que nunca he sido precisamente constante en algo.

También tienes que reconocer una cosa: nada habría sido como es si no hubiera sido por la enorme cantidad de maravillosas personas que te han lanzado al “estrellato”. Ellos ya saben quiénes son, no creo que haga falta que les nombremos otra vez.

De nuevo, de todos modos, gracias a todos por hacer de Capa y Espada, Blog Literario, más tarde conocido como El Blog de Scaramouche, lo que es hoy.

He recopilado los artículos de los que estoy más orgulloso, los que me traen mejores recuerdos, los que más me han divertido a la hora de escribirlos... y os los dejo aquí para que les echéis un ojo de nuevo, o por primera vez... ¡ahí van!

“Nací con el don de la risa...” una accidentada introducción... ¡qué difíciles comienzos!

La primera vez que me pongo criticón con un libro: uno de los que aparecieron a raíz de uno llamado Nosequé Da Vinci...

Alatriste, Alatriste... qué película, madre de Dios... aquí comenzó mi enemistad con la película y con todo lo que tuviera que ver con ella (con las obras de Pérez-Reverte, no).

Una reseña sobre el señor de la eterna sonrisa burlona...

El espía del Mossad Gabriel Allon pasó por el blog con absoluta profesionalidad: nadie se dio cuenta de su presencia...

¡Hombre!, la saga “Del Vampiro y el Hombre”, la serie que iba a ser una trilogía, pero se quedó en dos entregas, muy a pesar de mi fiel visitante Adrián. Lo cierto es que estaban bien, tanto la primera como la segunda...

Y otra crítica, bastante gráfica, de una “mítica” novela de Patrick O’Brien.

Aquí cumplimos mil visitas...

Un artículo sobre literatura fantástica... este es de los que más me gusta, sin duda...

Aquí es cuando descubrí a partir de un antiquísimo poema mesopotámico el verdadero peligro que corría la humanidad...

Un momento de inspiración y de comienzos históricos...

Mención especial de mis experiencias los artículos (bastante comentados, por cierto) sobre mis aventuras y desventuras en la República Dominicana. A ver si están aquí todas...

Primera Parte: La llegada.
Segunda Parte: ¿Quieres droga?
Tercera Parte: Las plantasione de los cacao.
Cuarta Parte: Teresa y Belén entran en acción.
Quinta Parte: Nuestra experiencia al borde de la muerte en jeep, en el idioma de Shakespeare.
Sexta Parte: Vídeo recopilatorio de Ales...

Una crítica realmente subida de tono... me pasé un huevo... pero otros me felicitaron porque se descojonaron cuando lo leyeron... mis disculpas a Tomás Alfaro...

De este sobre Watchmen estoy también bastante orgulloso por mi hallazgo: el guión de la película nonata...

Cinco mil visitas... esto fue hace poco...

Y si queréis ver el último, acerca de Lovecraft y el metal, pues es el que tenéis justo abajo. Visto todo así de rápido no parece nada, pero creedme: su trabajo ha tenido la cosa... En fin. Esperemos que Capa y Espada cumpla muchos años más y espero que todos vosotros lo sigáis visitando... ¡y si eres nuevo, bienvenido!

Un emocionado saludo,

-Scaramouche-

8 comentarios:

  1. holaa! tengo que decir que me ha gustado mucho tu última entrada, y que te animo a que sigas escribiendo, "protoperiodista"!! yo creo q tienes cualidades para triunfar en lo tuyo...
    un besote!!!
    Flor de litio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amor. Un beso.

    Por otra parte, MIERDA. NO FUNCIONAN LOS ENLACES. Esta tarde lo arreglo, que ahora estoy en el trabajo...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Felicidades!!!

    Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo y es por esa razón por lo que estaría bien un calendario mas largo, jeje.

    Enhorabuena, ya que no todos los blogs alcanzan el primer año de vida y es algo muy a tener en cuenta, mas sobre todo sabiendo que este puede durar mucho mas.

    Muy profundo este artículo. Cualquiera podría pensar que hablabas de un amante, aunque intelectualmente lo mas seguro es que lo sea, solo observando las palabras que utilizas.

    Un saludo y que cumpla muchos mas.....(¿que se le puede regalar a un blog?....¿un "space" como compañero o un msn grupos?).

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades y enhorabuena por ese año! El primer año siempre es lo más emocionante y complicado... luego todo es más relajado.

    Veo que en poco tiempo has conseguido mucho... lo que ha de ser es que continúe así. Felicidades de nuevo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Soy Adrián, por chopocientasmil veces ya dicha, casi un año asi.

    Jo.... se me cae la lagrimita al leerlo, al inicio no tenia ni idea de casi nada de lo que hablabas y poco a poco voy enterandome de cosas, opinando más y con mejores fuentes e ideas, no hablo por hablar, como hago muchas veces.

    Solo decir, que gracias a algunas criticas buenas y malas, he podido leer obras que sino lleguas a nombrarlas y opinar no hubiera leido, los titulos más recientes son V de Vendetta y Watchmen, que con V estoy en ello, aunque la pelicula me encanto...y Watchmen... jo-der, no se como he podido estar tanto tiempo sin leermelo.

    Y nada, solo decir que esto no decaiga y que en el 2º aniversario, hacemos una quedada, en algun lugar de España, porque seremos un huevo más, SEGURO....

    Un saludo a todos, un beso a todas, y un abrazo en general

    Adrián

    P.D: Gracias por amenizarme esos dias y noches en los que no tenia nada que hacer, no podia dormir y/o estaba deprimido y sin saber donde meterme

    ResponderEliminar
  6. bien...buen trabajo,sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, amiguetes... sabéis que sin vuestras visitas y vuestro apoyo, esto no hubiera sido así.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. En verdad, en verdad, te digo que esta variante del "querido diario" engancha, y aparecen fieles lectores ni se sabe cómo ni por qué (sobre todo, se ignora el por qué, claro). Feliz cumpleaños, querido blog de Scaramouche, y por muchos años...

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.