23 abr. 2007

Proyecto para la excelencia del periodismo. Aquí dirán que qué es eso...

No hace falta leer todas las entradas en las que echo pestes de gran parte de la biodiversidad de juntaletras que habitan en nuestra patria para saber que la calidad del periodismo (en prácticamente cualquier ámbito) está a la altura de las vías del metro.

Por eso es gratificante ver que aparecen proyectos como el de Journalism.org dedicados a proteger la excelencia periodística. En esta web se recopilan una cantidad casi inconmensurable de análisis y artículos relacionados con el mundo actual de las telecomunicaciones o se confeccionan veredictos y planteamientos deontológicos, cosa que aquí en España ni soñaríamos con tener. En definitiva, una buena página de periodistas para periodistas.

Precisamente, y hablando de este nuestro salchichero país: ¿Para cuando un proyecto de esta envergadura? Porque si en Estados Unidos tienen algún problema con los medios de comunicación, aquí tenemos un pozo de mierda apestoso que más nos valía tapar. En serio, la cosa está muy mal.

Un saludo,

-Scaramouche-

7 comentarios:

  1. A mí me hace mucha gracia cuando en los programas infectos del corazon dicen "Lidia no se qué, periodista"... o se escudan en sus conocimientos o acusaciones diciendo "Oye, perdona que soy periodista..."... lo que son es basura... periodismo de calidad hay poco y está mal pagado, por lo que sé... interesa el morbo.

    ¿Quieres conocer un periodismo excelente? Visita la edición online del diario new yorker. Calidad-calidad.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con lo que dices, Lucinda. El intrusismo, el enchufismo y otros "ismos" que padece el oficio acabarán con buena parte de los que merecen ser periodistas de verdad.

    Ante esto, lo mejor es luchar con las plumas. Ahí vencerán los que lo merezcan.

    ResponderEliminar
  3. Yo en éste tema ni pincho ni corto...Del reportero que más sé es Tintín, y mira que escribía pocos reportajes el tío vago...

    Pero tienes razón, la cosa está muy mal...Se está empezando a cofundir el término "periodista" con "idiota que berrea en programa para marujas postmenopáusicas", lo cual no es de recibo...

    Un saludo, champion!

    ResponderEliminar
  4. Soy Adrián,

    Opino lo mismo que Sickboy, ya que me pasa exactamente lo mismo, yo de reporteros y demás se poco. Además, veo poco la televisión, y lo único que veo son programas rosas de esos, por que no hay nada más. La explicación es sencilla:

    - Por la mañana hay, en TVE programa de salud y cocina
    - en la 2, programa para buscar curro
    - en telemadrid (vease Teleesperanza) pues noticias, pero con ese toque a esperanza (el ejemplo más gordo, es que ayer Martes 27, estuvieron tooooooda la mañana restransmitiendo la apertura de la linea 10 de metro...un coñazo)
    -en Antena 3, programas del corazon y mundo rosa tonalidad mierda
    -telecinco, lo mismo que antes
    -Cuatro, lo mismo que los 2 anteriores

    Asi que...o esto mejora o todo acabaremos como aquel chaval que mato a los compañeros en estados unidos, seguro que lo hizo en protesta por la television de mierda, por eso aquella nota de "me habeis obligado a hacerlo"...

    Lo único que se salva, son alguna series, Y de periodicos, leo el 20 minutos cuando puedo y me informo e intento entrar todos los dias en la página web de El Pais.

    Una cosa, scaramouche, ¿por qué aun no os hecho un articulo sobre la deliciosa página de libertad digital? Si hay chicha para aburrir chico, es de nuestro querido libegal Los Santos...pero bueno...

    Y despues de estas gilipolleces...os dejo, que tengo que hacer nada, ya nos veremos

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que el tema da bastante asquito. Pero en fin... las nuevas generaciones estamos aquí para cambiar eso... o morir en el intento.

    Mmhh... Libertad Digital, aún no te he destripado... quizás algún día. Aunque yo ya tuve en su día unas palabritas para su fundador.

    Bueno, yo por mi parte, me voy el fin de semana a una casita rural con mis compis de la universidad, así que no podré actualizar (internet no llega a Gallegos de Sobrinos, Ávila) hasta principios de semana.

    ¡Salud y buenos alimentos!

    ResponderEliminar
  6. Jürg Pödiebrad28/4/07 13:32

    Otra vez lo mismo de siempre...Teleespe: puede ser, lo reconozco.Pero... ¿acaso se libran TVE TVE2,Cuatro y LAsexta? Porque ver las noticias o el programa de Iñaki Gabilondo o el programa de Noche Hache es ver pura propaganda...cada uno ve lo que quiere, pero a la hora de criticar...se debería ser más objetivo. Porque se Critica a Federico Jiménez Losantos, que yo también lo critico...pero la última vez que leí El País, la primera página que vi era sobre "la verdad oculta de los curas" asi que...critiquemos, pero critiquemos todo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esto lleva una semana sin actualizarse.

    Me ha pillado un puente en una casa rural, un cumpleaños (el mío, 21 cerdos) y un pequeño trabajo de la universidad.

    Pero prometo actualizar proooonto.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.