1 ene. 2007

"Cuadro respiratorio severo"

Ya está aquí el nuevo año. El contador se pone a cero otra vez. Borrón y cuenta nueva en muchos aspectos, en los menos, eso sí. Nos situamos de nuevo en un 1 del 1. Yo, personalmente, no he podido entrar mejor en el año: con una gripe del copón. Según el de urgencias, “la gripe de este año está creando unos cuadros respiratorios muy severos”. En cristiano: que es una gripe de las jodidas y tu te la has agarrado enterita, chaval. ¡Qué fortuna la mía!

No es ironía, por una vez. Hablo en serio. ¿Por qué salir en nochevieja teniendo todos los putos fines de semana del año? A la gente la debe de poner no encontrar aparcamiento, pagar 50 euros por entrar a un sitio en el que caben a empujones, tajarse y mancharse la ropa carísima de gala que se han puesto, luego echa unos zorros. Habitualmente salgo por ahí (soy un tipo fácil de convencer), pero esta vez los dioses me han sonreído y me han mandado un “cuadro respiratorio severo”. Ha sido genial, porque ni siquiera he tenido que aguantar la alternativa habitual a las salidas de año nuevo: las galas de nochevieja.

Bien: una vez dadas las doce campanadas y vista una serie de anuncios que han costado una pasta a las compañías, aparece en la pequeña pantalla un plató que, sin previo aviso, es invadido por bailarines y bailarinas vestidas con plumas, mangas anchas y sombreros estrafalarios. Suenan instrumentos de viento-metal y percusión. ¡Por el amor de Dios, si parece el puto carnaval de Río! Estas galas además tienen el poder divino de la omnipresencia. Hice zapping y encontré a Bisbal en tres galas a la vez. Claro… Bisbal le gusta a todo el mundo, ¿no?...

Precisamente el año comienza lleno de buenos propósitos en la televisión. Por tradición, mi familia y yo vemos las campanadas en TVE. Nos gusta ver cómo Ramón García sigue vivo. Y lleva la misma capa de hace años. Es el milagro de estas fechas: los muertos audiovisuales resucitan como si la gala fuera una película de zombies, pero estos no se comen tu cerebro… ¿o sí? No se. Viendo a Bertín Osborne… o a su primo Ozzy…. Sí, amigos. Se les da unos minutos televisivos como regalo de fin de año y luego se les devuelve al ostracismo. “Adios, Ramonchu, Bertín, hasta el año que viene”. Además. Las alternativas a Ramón eran nauseabundas. En Telahinco daban las campanadas y la gala posterior los personajes (que no los actores) de esa buenísima serie que causa furor: Yo soy Bea.

Además, si no sales en año nuevo, por la mañana puedes levantarte a una hora normal: antes de las 3 de la tarde. Por ejemplo, a las 11, y disfrutar del concierto de año nuevo de Viena, que estoy escuchando ahora mientras escribo estas líneas. El director de este año es Zubi Meta, un cachondo mental que a parte de dirigir de puta madre, vacila a los músicos… Mmhhh… ahora comienza el Danubio Azul.

Bueno, esto se va a quedar abandonado unos buenos días (espero poder resistirme a escribir aquí), porque ya tengo que empezar con los trabajos de la universidad, que son unos cuantos y todavía no los he tocado.

Bueno, aunque ya os lo deseé en el anterior post, FELIZ AÑO 2007. Acaba en el número tradicional de la suerte, así que… suerte. Para todos.

¡Uops…! Adiós… comienza la Marcha Radetzky…

Un griposo saludo,

-Scaramouche-

17 comentarios:

  1. Anónimo1/1/07 22:15

    Soy Adrián,

    Feliz Año

    Vaya putada lo de pillarte el gripazo macho, puede que empieces mal, pero puede que sea para luego mejorar el año con alguna sorpresa, mejor pensar asi, que no pensar que todo te va a ir como un puto catarro

    Pero bueno, suerte con tus trabajos, seguire visitando el blog por si pones algo nuevo.

    Por cierto, ¿has investigado ya sobre los libros de Diana Gabaldon?

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que lo de ponerse malo en nochevieja está de moda. Como digo yo a veces, no es bueno seguir todas las tendencias, y mas si son de este tipo.

    Bueno, un gripazo no es tan malo después de todo, y si no, que se lo digan al vigilante que se han cargado al lado de mi facultad, en una pista de hielo. O mejor aún, a los dos colombianos desaparecidos (muertos seguramente) en la T4 el sábado. En fin, la lista es demasiado larga.


    Después, de todo, no has estado todo el día con resaca, aunque en cierto modo puede parecerse (yo áun no lo sé).

    Lo de ver TVE es igual en la mía (en casa de mis tíos). Lo único nuevo de este año (creo) ha sido que han "puesto en la pantalla" un contador de campanadas (no nos deben consideran muy listos en matemáticas......""¿cual iba después del doce?....no se, rimaba con "no se que" que crece.......supongo que me enteraré"").

    Bueno, pues yo también voy a felicitar el añó nuevo, con caba y todo:

    "Brindo por ti.
    Brindo por la amistad.
    Brindo por el amod.
    Brindo pod mi.
    Bdindo poo todios.
    Bindo po binda. Buedísimo.
    !Yuhhu!, bindo odra ved. Grindo boegue dengabos essito y guidadin gon la garrederaaa, busashos, zi gebes do gonduzgass.
    Oye ¿tu guien edes?. "Hic" GELICES NAVODIDES "hic". FEISANO 2007

    Uuun galuudo.

    ResponderEliminar
  3. No, lo de la "fortuna catarral" iba en serio. Menos mal que me acatarré... el artículo iba sin ironía, en serio...

    No, no he mirado lo de los libros. No me he acordado, la verdad.

    Pisa, esto es una indecencia que no me esperaba de ti: entrar en mi blog borracho... ¡qué vergüenza! ¡3 puntos menos en el carnet!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/1/07 19:56

    Soy Adrián,

    Suerte por pillar un catarrro?

    No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  5. Suerte por el momento en que he pillado el catarro.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/1/07 22:02

    Feliz Año, Scaramouche... siento que te hayas puesto malo, pero mira, así te pierdes una noche que, en el fondo, jamás fue para tanto.

    Me lo he pasado mejor muchas noches improvisadas sobre la marcha y he tenido mejores ligues, sexo, diversiones y bebida que en la tan sonada Nochevieja, fiesta que, por cierto, cada vez celebro menos fuera y más con los que me importan.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Claro que no es para tanto, Lucinda. Si teniendo todos los sábados del año...

    Bueno, parece que no escribiré nada nuevo aquí hasta mediados-finales de febrero. Donde digo "nada" digo "quizás uno o dos artículos, pero no mas", porque estoy hasta los topes...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/1/07 15:45

    Pues yo en Nochevieja me lo paso siempre de putísima madre, pero supongo que eso cambia con el tiempo; empiezan a agobiarme los locales en ésa fecha...
    De todos modos, no me puedo quejar, de ésta Nochevieja he sacado novia (jejejeje)

    Saludos! Seguro que cuando recibas éste comentario ya estarás recuperado. Brindemos por ello!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/1/07 15:46

    Ah, por cierto! Me vas a llamar milindris, pero cuando puedas, quita la "S" del link, que pone "Pues más de loS mismo". Y ya está. Que tocapelotas que soy ¿No?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/1/07 16:56

    Soy Adrián,

    Estoy de acuerdo con Lucinda, hay veces que es mejor improvisar.

    Y lo de salir en nochevieja, ni esta mal ni esta bien, por que siempre estan los gilipollas que salen solo para buscar bronca o emobrrarcharse y meterse con la gente. Viernes y sabados hay todos los años y menos gente y más baratas las copas y puede que te lo pases mejor.

    Por cierto, felicidades a sickboy por echarse novia ^_^ que os vaya todo bien y por mucho tiempo.

    Y para Scaramouche, que te recuperes chiquillo y acabes rapido y bien los trabajos que tengas que hacer, ya nos veremos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/1/07 17:21

    Thankiouses, Adrián! A ver, a ver cuanto duramos...que sea mucho tiempo, a ser posible. Y perdóname, Scaramouche, por convertir tu respetable blog en un ejemplar del Hola...

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡AAAARRRGHH!!! Odio mi trabajo

    ¡Ah!, estáis ahí. Disculpad.

    Bueno, como he dicho esto va a estar chapadísimo...

    ResponderEliminar
  13. Como regalo de Navidad, en el curro me han pagado 30 euros menos de lo que me corresponde.

    Así se lo tengan que gastar en laxantes estas navidades, los hijos de puta.

    En serio, soy becario, entiendo que se abuse de mí, pero ¿me habéis visto cara de gilipollas, tíos?

    Debe ser así.

    Creo que voy a hacer que me despidan justo antes del viaje de Ecuador. Avisaré aquí del día y la dirección web donde podréis presenciar el sabotaje informativo.

    ¡Viva el Comando Cobra!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/1/07 22:20

    Soy Adrián,

    ¿En donde estas de becario?

    Ya me gustaria ver el sabotaje, fuera lo que fuere, de ti me puedo esperar cientos de cosas XD

    La vida de becario es dura, lo se, por que yo tambien estuve, por decirlo de alguna manera. Estuve haciendo practicas en una empresa, de técnico informatico, y aun recuerdo el dia que nos toco subir los CIEN nuevo ordenador a la 2ª planta...entre los 3 que estabamos de prácticas...que tiene que ver:Ñ cargar como un burro a ser técnico informático? no lo se... pero lo tuve que aguantar

    Ánimo Scaramouche, que todo lo bueno se hace esperar, si aguantas donde estas, puede que los que te putean ahora, cuando subas tu puestos, los puedas pisotear cual colilla en el suelo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/1/07 9:24

    ola!!mi nombre es ana y este mensaje va dirigido a la persona q escribió el rticulo: "Cuadro respiratorio severo".Quería decirte que yo también leí la trilogia de Margaret Weist y Tracy Hickman y opino lo mismo que tú, MDI atrapa a cualquiera que se ponga a leerlo. Seguramente no volveré a visitar esta página, quería decirte que si lees este mensaje y te gustaría hablar conmigo del tema aqui te dejo mi msn para que me agregues: cristal_3000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Ok. Hablaremos en cuanto tenga el ordenador reparado y pasen los exámenes. Lo siento. Ahora estoy ocupadísimo con esa maravilla académica que son los exámenes.

    Saludete

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.