25 dic. 2006

Nuevo rey polaco: omnipresente, omnipotente, omnisciente...

Como en este mundo tiene que haber de todo, también hay hueco sobre la tierra para 50 cenutrios meapilas polacos con ganas de que se rían de ellos. Hoy he encontrado una curiosa noticia.

(extraído de www.rebelion.org, extraído a su vez de El Mundo)

Cincuenta diputados proponen nombrar a Jesucristo rey de Polonia


La República de Polonia podría convertirse en una monarquía si prospera la iniciativa de una cincuentena de diputados conservadores, liderados por el parlamentario Artur Górski, de Ley y Justicia, el partido que actualmente gobierna el país. “Queremos que Jesucristo sea nombrado rey de los polacos”, explica Górski, quien defiende que “Polonia necesita más que nunca el liderazgo y la ayuda divina para afrontar los nuevos tiempos”.

La propuesta fue presentada el pasado martes y tiene que ser ahora debatida por el Parlamento, aunque cuenta con la oposición anunciada de los socialistas y los liberales de Plataforma Ciudadana. “Esto es simplemente ridículo, seremos el hazmerreír de Europa”, lamentan desde la formación liberal. “Algunos podrán mofarse de nuestra propuesta, pero para mí es una cuestión de sensibilidad religiosa y respeto político”, aclara Górski en una entrevista publicada ayer en el diario Gazeta Wyborcza, donde asegura que su grupo acatará democráticamente la votación final del Parlamento. «Si los diputados rechazan que Jesús sea nuestro rey, nosotros aceptaremos esa decisión», asegura Artur Górski.

Mientras tanto, altos jerarcas de la Iglesia polaca no han tardado en criticar la iniciativa, pidiendo a los políticos que no entren en temas espirituales. “No hace falta que el Parlamento declare que Jesús es el rey de nuestros corazones, los diputados tienen que ocuparse de las cosas terrenales”, declaraba ayer el obispo Tadeusz Pieronek a la Agencia Nacional de Noticias. “Su reino no es de este mundo”, añadía citando a la Biblia el arzobispo castrense, Slawoj Leszek-Glódz, también contrario a que se declare a Jesucristo rey de Polonia. A pesar de ello, la Iglesia polaca aún no ha manifestado oficialmente su postura, lo que decidirá el futuro de la propuesta. “Antes de debatir nada hay que ver qué opina la Iglesia”, explicaba desconcertado Marek Jurek, presidente del Congreso.

Por su parte, el diputado Artur Górski, padre de la propuesta, confía en que la Iglesia les apoye en su intención de coronar a Jesucristo. “Sólo puedo decir que desde que hablé por primera vez de esta idea he recibido más de 9.000 cartas de apoyo”, asegura Górski en el periódico Gazeta Wyborcza, donde explica que la decisión de llevar este asunto al Parlamento surgió durante la visita del Papa Benedicto XVI a Polonia, en mayo de este año, “aunque la idea ya venía de los tiempos de Solidaridad”.



¡Qué gracias! Lo cierto es que no es tan mala propuesta. ¿Se os ocurre alguien mejor para ocupar un trono de Polonia? ¡No digáis que sí o caerán en una blasfemia! Si esto ocurriera en España, sería mucho más gracioso que en Polonia. Imaginad el mensaje de Navidad si el rey fuera Jesús – Dios.

“Españoles, de los 44.108.530 que vivís aquí, 28.937.917 no habéis amado al prójimo como deberían y 33.213.478 no vais a misa a diario. De todos vosotros, 42.456.807 habéis pecado del 9º y el 6º mandamiento, guarretes. Hay unos cuantos por el norte que deberían dejar de quemar contenedores… sí, Gorka Emundegurruategui, tu también. ¿No te da vergüenza mentir a tu madre para ir a quemar cajeros? Manolo Ramírez Cuesta: este año te has lucido poniéndole los cuernos a tu mujer. Como castigo, voy a mandarte unas cuantas plagas a escala genital para que se te caiga, por cerdo. Humberto Martinez, eres igual de cabrón que otros años. Sí, no me mires así. Yo lo se todo y estoy en la casa de todos, ¿recuerdas?...”

Aunque sería más gracioso que fuese Presidente del Gobierno. ¿Tendría huevos Rajoy a decir que el Presidente se equivoca? Seguro que sí. Y Fedeguico también lo diría. “Federico, antes de que cante el gallo, me negarás tres veces” “¡Y cuatgo si hace falta, so masón, que quiegues destguig España!”

En el Congreso:

-Váyase, señor Jesucristo-Dios.
-No puedo, estoy en todas partes.


Sería cojonudo. Manuel Rico ha sabido también darle el enfoque gracioso al tema y ha sacado unas conclusiones bastante divertidas en su blog Periodismo Incendiario sobre las ventajas que puede tener el éxito de la propuesta de los 50 tarados.

1) El presupuesto destinado a la nueva Casa Real polaca sería ínfimo, ya que es conocida la aversión de Jesucristo a las riquezas (otra cosa son sus representantes en la Tierra)

2) Las relaciones internacionales de Polonia deberían ir como la seda, puesto que Jesucristo predica un mensaje de paz (otra cosa son las actividades realizadas por los mencionados representantes).

3) Toda disputa sobre la sucesión en la Jefatura del Estado quedaría superada. Sobrarían debates sobre leyes sálicas o peleas entre herederos. Cualquier polaco que aspirase a llegar a la Presidencia de su país, podría colocar en su casa la inscripción que figuraba en el infierno de Dante: "Lasciate ogne speranza" [“Abandonad toda esperanza”]. Y es que no hay pelea electoral posible cuando enfrente está un señor inmortal y todopoderoso.


Me parto la caja. Por otra parte...¡Qué cutres mis chistes!, ¿no?



Un saludo, amiguetes,

-Scaramouche-

9 comentarios:

  1. Joder, creo que veo demasiado cine (menudo enfermo estoy hecho), pero creo que la imagen que has puesto es de la película "DOGMA". O es parecida.

    Esto hace ver lo que se puede aburrir un diputado, sea de donde sea. Si lo soy de mayor, propondré una votación para que me nombren gobernador supremo del mundo y todos se tengan que arrodillar ante mi juas-juas-juas-juas. Puestos a pedir...


    Se te ha olvidado decir, que como J.C vive en la pobreza, eso podría perjudicar a las arcas del estado. Vamos, que se acabaría todo servicio público.
    El programa bricomanía pasaría a estar en todos los canales, en los consejos de ministros, en vez de servir agua, darían vino (estaría bien verlos a todos borrachos, pero ¿supondría algún cambio, viendo lo que algunas vces dicen?)...
    Y así una larga lista. Se admiten hipótesis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mmmh... no había pensado en lo de Bricomanía... sí, supongo que habría que cuidar el negocio familiar.

    Y sí, es el Jesucristo Colega (Buddy Jesus) de Dogma. ¡Buen ojo, cinéfilo!

    ResponderEliminar
  3. Soy Adrián, (haber cuando me hago una cuenta blogger y dejo de hacer estas presentaciones,

    "Esastamente", es de la peli de DOGMA la fotico.

    Y en relación al tema comentado... pues...que decir... no tenian otra excusa mejor para salir en los medios que hacer lo que pretenden hacer? no podrian haber sacado a una tia que estuviera de buen ver, que quisiera plocamarse reina, es como lo que quiere hacer Yola Berrocal, pero a mayor escala, me explico?

    Lo raro es que nuestro papa "Rachinguer Z" no se haya ofrecido a ocupar el puesto, ya que se supone que es el mayor representante del de ahi de arriba,no? Bueno que a lo mejor esta entretenido con lo de formar un equipo del Vaticano (por si no lo sabiais, se pretende hacer un equipo de futbol "profesional")

    Y que más podria decir...que por muy conservador que se quiera ser, hay que ser gilipollas para proponer semejante tonteria, es que, como vas a proclamar rey a algo o alguien (segun gustos) que no es tangible?
    Es como aquel hombre, no recuerdo su pagina, que decia que MARTE era el enemigo de la Tierra. JEJEJE recuerdo cuando le expuse su teoria, y no volvio a hablar, y me culparon a mi de haberlo matado, y de ser un espia de Marte, acojona TRONCO!

    Bueno, una vez me despido
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una noticia de Rebelión es un peligro, antes eso era mi principal fuente de información hasta que me di cuenta que el copy paster iba mas alla de las noticias. Pero bueno que se le va a hacer.
    Por cierto no me creo nada la noticia, totalmente surrealista, espero que no sea mm .. una broma para el dia de los inocentes.
    Y si es cierto, pido gracias ya que existen paises con las mismas gilipolleces que España, aunque yo creia que Polonia era un "pequeño grande" como lo son sus vecinos Estonia, Lituania y Letonia.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

    ResponderEliminar
  6. Buddy Christ es uno de mis iconos clave de la última década del siglo XX. Una joya conceptual. Un Jesucristo de los que molan, y no esos que lloran sangre y tonterías.

    Lo del Jesucristo rey polaco, suena a coña. Que hagan a la Virgen entonces reina de Islamabad, sólo por joder y ser políticamente incorrectos.

    Saludos irritados (no con vos).

    ResponderEliminar
  7. Mmhhh... María de Islamabad... suena un poco... antitético, ¿no?

    Buddy Jesus es ya un icono, pero si es por parodia, desde luego que prefiero el Jesus que muestran en Padre de Familia.

    "Passion of the Christ II: Crucify This!"

    ResponderEliminar
  8. Soy Adrián,

    DIOS, DIOS, DIOS

    AGRADEZCO A SCARAMOUCHE QUE HAYA SIDO DE LAS POCAS PERSONAS QUE NO HA PUESTO UNA MIERDA DE BROMA EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES.

    Por que estaba ya hasta el pito de leer cosas que no venian a cuento y que se veia a la legua que eran bromas cogidas con pinzas o, como en infotaku.com, que pongan noticias que pueden dañar la sensibilidad de gente como yo, me hicieron pensar que podria haber sido posible. Odio este día, porque la gente hace las bromas por ser el dia que es, COMO SI LOS OBLIGARAN A HACERLO... si se pueden hacer bromas durante cualquier día del año, porque cojones el 28 de diciembre tienen que ser más pesasdas que de costumbre?....

    Uf, que a gusto me he quedado, de nuevo agradezco a Scaramouche que no haya puesto nada.

    Un saludo
    Y, por si no pones nada más hasta el año que viene, FELIZ AÑO A TODOS

    ResponderEliminar
  9. Bueno, hailas muy pesadas y antes del día de los Santos Inocentes.

    En Holanda se estuvieron partiendo la caja un rato los de una cadena de televisión... hasta que descubrieron que decir en un telediario que Flandes se ha independizado unilateralmente de Holanda no tenía ni puta gracia.

    Seguramente luego dirían la típica frase del bromista que se cree muy gracioso y la caga en stereo.

    "Perdona, no sabía que te ibas a poner así".

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.