9 dic. 2006

Crispation World Tour of Heavy Oposition

Resulta que hoy he empezado a trabajar en Europa Press como redactor (más bien, “recortador”) de noticias para WAP (ese sistema tan chinorris de los móviles). Claro, entre tanto teletipo, siempre te encuentras alguna noticia sorprendente, absurda… incalificable, en definitiva, que quieres conservar. Más que nada por si tienes un blog, “y esas cosas”, como diría una buena amiga mía.

Ojo al dato, señores: “Copy-Paste” del cuerpo de la noticia

El denominado a sí mismo "colectivo apolítico" 'Peones Negros' ha convocado en Granada y en otros dos municipios de la provincia, Motril y Almuñécar, a partir de las 20.00 horas del próximo lunes, a "todas las personas que deseen realizar un homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid y exigir el total esclarecimiento de los mismos". En un comunicado remitido a Europa Press, la agrupación especificó los lugares de la cita en la Fuente de las Batallas de Granada, en la Plaza de las Palmeras de Motril y en la Plaza del Ayuntamiento de Almuñécar, "en defensa de la Constitución y en memoria de las víctimas del 11-M".

"Transcurridos 33 meses, el actual gobierno no responde a nuestras preguntas, traslada la responsabilidad al anterior partido en el gobierno y trata de sepultar bajo la manta del silencio las cuestiones que plantea un sumario, posiblemente incompleto, en el que no se han llevado a cabo todas las pruebas pertinentes”, señaló el colectivo.

La convocatoria está apoyada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Ciudadanía Democrática, Ciudadanos por la Constitución, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Foro Liberal Ciudadanos por una democracia activa, Grupo Absurda Revolución, Plataforma España y Libertad, Ausentes.org y Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza.

...

Lo de "denominado a sí mismo" es cosecha propia, por cierto. Esta no es la versión final de la noticia. Terminé cambiando la mitad de los nombres de la lista por un elocuente “y otros organismos”. Parece lógico después de ver que todas las asociaciones son más o menos del mismo saco… menos el Grupo Absurda Revolución, que no sabemos a qué coño se dedica. Pero supongo que está apoyando esto porque es absurdo, ¿no? No se (ojo a la página: decoración navideña arriba a la derecha).

Me metí en la dichosa página de los Peones . Tienen un supercartel, rollo gira mundial de Black Sabbath con los sitios por los que van a hacer ruido. En el cartel se pueden advertir dos cosas:

1º) Que hay todavía un nombre más gilipollesco que Grupo Absurda Revolución: “Rosas Blancas por la dignidad”.

2º) Que han dejado claro lo de “no llevéis símbolos de partidos políticos”, básicamente para que no puedan decir que el PP está detrás. Está la AVT, así que sospecho seriamente que el PP tiene algo que ver. Lo sabremos en cuanto comiencen las manifestaciones. Agapito, Francisco José: ahí os quiero ver, ¿eh? Que no me entere yo de que no estáis ahí. Además, seguramente no haya pancartas del PP (se vieron más bien poco en la pasada manifestación de la calle Velázquez), pero habrá banderas patrias a cascoporro. Con las banderitas y alguna pancarta en plan “Zapatero, asesino”, vendemos la idea de que lo que hace Zapatero es malo como un cáncer para España.

Digno de ver es también el apartado “documentos” de su página, pero dejemos de hablar de “Peones Negros” y vamos a hablar alguna de las otras de “asociaciones” que acuden al “Crispation World Tour”:

-Rosas Blancas por la Dignidad:

Según entras en la web te encuentras (así, de golpe y sin paños calientes) una carta de doña Toñi Santiago, madre de una niña muerta en un atentado de ETA en Santa Pola en el año 2002 (atentado del cual, por cierto, oí el zambombazo al estar veraneando ese año en Guardamar del Segura, un pueblecito cercano). En un momento, al principio de la carta, Toñi dice:

Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia. Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí. Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad.

Señora: lo de su hija es una tragedia, pero si usted ha escrito esto (le concedo el beneficio de la duda), mejor no le digo lo que me parece que es usted. Está acusando directamente del atentado de su hija a Zapatero y eso, mire usted, es una soplapollez como un camión cisterna de grande (acudirá usted a “era una metáfora, hombre”). ¿Seguro que esta carta la ha escrito usted? Lo dudo. Queridos lectores: seguid leyendo todo lo que viene después, porque es flipante. Por cierto, sabed que detrás de todo esto está la plataforma fundamentalista cristiana Hazteoir, que dice, textualmente, lo siguiente (en www.haztoir.com/rosasblancas):

La Plataforma Rosas Blancas por la Dignidad se propone comenzar una nueva fase en la rebelión cívica encabezada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo “que suponga un salto cualitativo en la resistencia, desde la firmeza y la no violencia, al proceso de rendición del gobierno español ante ETA, que ya ha sido extrapolado a Europa de un modo innecesario y grotesco”, según afirma su portavoz.
¡Ah! Y son de los que se creen que el 25 de Noviembre vinieron 1.300.000 personas a Madrid. Pobres. Vamos con otro:

-Foro Liberal Ciudadanos por una democracia activa:

Nos vamos a su “Manifiesto por la unidad de España”.

Punto 4: Creemos que existe un riesgo cierto de acostumbrarnos a debatir, como si fuera algo normal, proyectos que van contra la noción de España y en contra de la igualdad de todos los ciudadanos, que ponen en entredicho los pilares de nuestro sistema de libertades y que dinamitan el consenso constitucional básico. Por esto no aceptamos que el debate sobre la reforma del Estatuto catalán o cualesquiera otras propuestas semejantes se convierta en un tema exclusivo de juristas, en el que se oculte o minusvalore su gravedad intrínseca en cuanto al impacto que sobre la estructura política de España y la vida de los españoles tienen estos proyectos

Punto 6: Esperamos y deseamos que el Partido Socialista, como responsable máximo del gobierno de España, sepa poner fin a los proyectos y a las actitudes que amenazan con romper la unidad nacional y que ya han causado alarma, desconfianza y dolor a tantos que deseamos seguir siendo españoles. Pedimos al Gobierno, a las Cortes Generales y a las fuerzas políticas constitucionalistas que se opongan frontalmente a cualquier proyecto que pretenda debilitar España como ámbito de decisión común, de convivencia, de igualdad y de solidaridad.

Nada más que decir. Siguiente:

-Grupo Absurda Revolución:

Pues echad un ojo a los medios que tienen linkados, los posts… es absurdo hablar de esta gente. Dicen lo mismo que todas las sectas derechistas que están a la vanguardia del movimiento en contra del proceso de paz o de fin de la violencia, como se quiera mencionar. (AVT, PP…). Decidlo de nuevo, bien alto: “en contra del proceso de paz”. Suena heavy, ¿no?

-Asociación de víctimas Verde Esperanza:

Gracias a los dioses, estos tienen la página en obras… menos polución. Bueno, pues así son todas… ¡Ay, Señor, Señor! Ya ni me cabreo, ¿para qué? Ni me molesto en linkarlos.

Por cierto, últimamente me meto en un blog que descubrí no hace mucho: Periodismo Incendiario, que recopila (con merecido cachondeito, escarnio y vergüenza) algunas perlas de Agapito Maestre y Francisco José Alcaraz (buscad, buscad, pequeños). Esta gente… ¿no se cansa de politizar el dolor? Porque ellos SÍ que politizan el dolor, y no el Gobierno. Yo no se como esta gente no se ha retirado a una cueva después de la aparición del vídeo que editó el PSOE sobre la otra tregua. Bueno, por si no se acuerdan, voy a recordarles alguno de los puntos que se tocan en el vídeo.

- El anterior gobierno se sentó a negociar con ETA (¡ah, no! el “Movimiento de Vasco de Liberación”…)
- La oposición apoyó al gobierno en un tema tan delicado como era el posible fin de la violencia.
- Los líderes del PP declaraban constantemente a favor de concesiones a la banda terrorista (MVL…)

Que no se les llene tanto la boca.

Un saludo,

-Scaramouche-

6 comentarios:

  1. Soy Adrián,

    Como no se mucho de política, mejor no opino sobre el tema, solo decir que tienes razón en que utilizan los sentimientos de la gente y que los materializan en cartas...como la señora Toni.

    Pero bueno, me veia obligado a escribir un comentario, para demostrar que leo el blog todos los dias, siemrpe es interesante leer algo curioso o leer algo sobre un buen libro o una critica como nuestro querido O'Brien y sus extensas, extensas, extensas descripciones que hay en sus libros.

    Sin más que objetar y sin más que hablar me despido y.... sin antes recodar que estoy con ganas de leer la tercera parte del vampiro y el hombre (tienes a tus seguidores comiendose las uñas esperando el siguiente capitulo, que es peor que ver Lost y no poder ver el siguiente capitulo, te quedas con ganas y tirandote de los pelos)

    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Uff... sobre lo de la saga "Del vampiro...": estoy buscando un hueco para hacer la dichosa última entrega. Como va a contar temas un poco más personalistas acerca de "La Historiadora", Drácula, el amigo Vlad, etc, etc... quiero que quede medio atractivo y que no sea un coñazo.

    Quizás este jueves o este viernes, cuando entregue un trabajo que me está dando mucho trabajo (jo-jó, ¡que habilidoso juego de palabras!); ya que los fines de semana ahora están también ocupados.

    Por otra parte estoy recopilando muchísima información sobre los casos de Politkóvskaya y Litvinenko... quizás haga algún articulillo (o hasta un pequeño relato) sobre el tema.

    Pero eso será más adelante. Hasta entonces, "be water, my friends".

    ResponderEliminar
  3. Referente a lo de la carta de "la señora Toñi", como ya he dicho, la concedo el beneficio de la duda. Estoy casi seguro de que esa carta no la ha escrito ella. No creo que una madre decente politice de esta manera la muerte de una hija, por muy arraigada que tenga una determinada ideología política.

    ...Y, si al final resulta que sí la ha escrito: ¿Qué tienes en las entrañas, Toñi? Vergüenza debería darte.

    ResponderEliminar
  4. John Hawkwood12/12/06 19:07

    Buenas tardes.
    Señor Scaramouche acabo de leer su artículo y sinceramente, me parece que cae desgraciadamente en los típicos tópicos que en ésta época asolan el país.
    En relación al nombre del grupo absurdo...en fin,me parece bochornoso que reciba ése nombre para un asunto que ha resultado muy trágico para los españoles,pero también me parece deplorable su comentario estereotipado sobre las pancartas y banderas, desde luego podrá ser secundada por una mayoría eminentemente partidaria del partido popular,pero el fin no es en teoría nada político, y me parece realmente aconsejable que en éstos casos de manifestaciones se eviten las politizaciones, otra cuestión es la utilidad de las manifestaciones, actividad que parece la única que se realiza en España con asiduidad.
    En relación a la carta de la madre,puede que sea cierta o no, pero si fuera cierta, ¿realmente cree que debe tratarse así? es normal que se achaque a alguien la muerte, más al impulsar una laxitud jurídica en cuanto a consecuencias de actos delictivos, consecuencias que podrían quedar sin sanción...y por tanto,la muerte de su hija quedaría impune.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Señor John Hawkwood.

    Dice usted que caigo en los topicazos. Es prácticamente imposible no caer en ellos. Realmente, son los comentarios que todo el mundo hace porque son los únicos que pueden hacer utilizando la razón; ya que este discurso es el que se mantiene (aunque hagan oídos sordos) ante las manipulaciones de ciertos grupos de derechas empeñados en derribar un Gobierno (porque, realmente, les da lo mismo saber quien ha sido, lo que quieren es hacer imposible que el gobierno actual ejerza sus funciones).

    ¿Son tópicos, entonces? En efecto, lo son. Yo, símplemente, sumo una voz de protesta más desde aquí. Creo que esta es la mejor protesta que se puede hacer ante la, a mi juicio, pésima oposición del Partido Popular.

    Referente a lo del "cojeo político" de mi artículo: no lo niego. Pero no pretendo hacer ataques irracionales y viscerales desde my perspectiva, sino que trato fundamentarlos como bien ha podido usted leer. Defiendo el "tópico", vaya.

    Referente a lo de la señora Toñi. Como he dicho, no creo que la haya escrito ella. Esa carta no es una carta de protesta ante la muerte de una hija, sino un ataque a la política del Gobierno; y pretende, más que exponer un dolor, llamar a la protesta contra el PSOE por medio de las emociones.

    Dice usted también que "es normal que se achaque a alguien la muerte, más al impulsar una laxitud jurídica en cuanto a consecuencias de actos delictivos, consecuencias que podrían quedar sin sanción...y por tanto,la muerte de su hija quedaría impune."

    Muy bien: es lógico que acuse a un culpable de la muerte de su hija, pero no a quien no es. Zapatero sería, en todo caso, culpable de la impunidad del asesino de la hija de Toñi, pero no de su asesinato. Lo que dice usted es, básicamente, que como ETA mató a la pobre niña y Zapatero negocia con ETA, Zapatero merece que le echen la culpa de su muerte y, mire usted, eso es una soberana tontería y un embuste de lo más manipulador.

    Además, y con esto termino, debe recordar usted que, de momento, Zapatero no ha hecho ninguna concesión a ETA de ningún tipo. Ni siquiera ha acercado presos al País Vasco. Así que, de momento y como va quedando patente, aquellos sobre los que pesen delitos de sangre y sean atrapados, pasarán por las manos de la Justicia.

    Muchísimas gracias por entrar y opinar en este blog.

    -Scaramouche-

    ResponderEliminar
  6. John Hawkwood14/12/06 19:50

    Buenas tardes,
    Sinceramente no creo que se deba caer en los topicazos ante éste asunto, y es que no creo que sea la única valoración posible, cierto es, desde mi punto de vista, que la oposición no es la mejor oposición posible ni formal ni materialmente, pero no es todo una negación continua, vease la la reciente ley de dependencia, en cuanto a la crispación acerca de la autoría del atentado, realmente no parece del todo claro,quizás por la mala intención de algunos...pero al fin y al cabo ya se ha sembrado la duda, y se ha sembrado en algo de vital importancia para la sociedad.Por lo que afirmando que la oposición del partido popular es pésima me atrevería a afirmar que lo es en la misma medida en la que lo es el gobierno del psoe,tanto a nivel jurídico,como político,como democrático, sólo le invito a leer el proyecto de ley para el ministerio fiscal,sobre las atribuciones funcionales del fiscal general del estado, ésta reforma, entre otras medidas,me suponen que la actividad del gobierno es realmente mala, y en el mejor de los casos la voluntad de actuar y cooperar con la oposición son nulos.
    En cuanto a la madre y la impunidad, me parece bastante razonable lo expuesto anteriormente, porque el presidente del gobierno,tal y como funciona la constitución política, sería responsable de ésa impunidad, por lo tanto no es ni un embuste ni una tontería, lo sería y si fuese le daría la razón en el caso en el que el presidente no tuviese nada que ver con el proceso,si de verdad fuese realmente independiente, si el proceso pudiese apreciarse con vistas a la tutela judicial efectiva,derecho que por cierto es un derecho fundamental recogido en la Constitución y legitimada por el pueblo español con una legitimidad superior a una sóla legislatura o iniciativa gubernamental unilateral (o en su defecto con una multilateralidad mínima), en cuanto a la posible realización de un referendum autonómico para lograr una independencia,no tengo inconveniente,no puedo contradecir la voluntad de ésa región,y al contrario de lo que se dice, es constitucionalmente posible, porque es posible para determinados estatutos de autonomía,siempre y cuanto la mayoría sea una mayoría cualificada,pero en lo que fuese saltarse un proceso judicial, no estoy en absoluto de acuerdo, todos somos iguales ante la ley,y eso implica que los delincuentes deben ser juzgados conforme a derecho,esté la situación que se de en la sociedad y es eso lo que verdaderamente hay en juego, y que me parece totalmente injusto para el resto de ciudadanos, sin embargo, todo ésto no viene sólo de una situación política evidentemente crispada,sino de declaraciones de magistrados y eminentes cargos del gobierno.

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.