31 oct. 2006

Plumas jóvenes y valientes


Grandes noticias para la expresión de futuros talentos en esto del periodismo. Los alumnos de segundo año de Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria han fundado un periódico independiente ellos solitos, financiándolo, maquetándolo y ocupándose de su impresión y distribución. Y sólo puedo hacer una cosa ante esto: quitarme el sombrero.

En segundo nosotros fantaseamos con la misma idea. Pero nos quedamos en fantasías. Ellos han conseguido crear uno de la nada con una línea editorial independiente, no esclavizada a la línea ideológica de la que se ve constantemente afectado el periódico “oficial” de la universidad, Mirada XXI, donde un servidor es redactor. Y como redactor de dicho periódico, conozco desde dentro, como muchos de mis compañeros, las dolencias de la publicación. Principalmente, la falta de objetividad, que se manifiesta incluso en la elección de los temas. Un servidor propuso, entre otros temas, una autocrítica sobre la propia universidad (¿hay algo más cercano al universitario, que es quien se supone que lee esta revistilla?), exponiendo sus faltas y las opiniones de los alumnos sobre lo que les gusta y, principalmente, no les gusta. Por supuesto, fue rechazado como tema principal, como todo lo que ponga en duda el sistema de la universidad. La universidad es maravillosa y no tiene ningún fallo, debe ser. Eso es que no han preguntado mucho por la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

…quizás es algo de resquemor lo que tengo… un día os contaré la historia de la beca, que tiene bemoles…

Afortunadamente, estos chicos recogieron el testigo y han decidido hacer el “polémico” reportaje. Esperemos que estos chicos formen parte de una nueva generación de periodistas frescos, dinámicos y objetivos (que falta hace, las cosas como son). Desde aquí les ofrezco todo el apoyo que necesiten y pongo mi pluma a su servicio si lo desean. Enhorabuena por el proyecto en el que os habéis embarcado, y espero que llegue a buen puerto.

El próximo número parece que saldrá en noviembre. Estoy deseando tener ya uno en mis manos. Pero de momento no puedo daros el nombre de la publicación ni una dirección Web, ni nada, porque aún desconozco bastante sobre el proyecto… y ansioso estoy de conocer más.

Debido a mi precariedad informática (cascó otra vez mi ordenador y en cuanto puedo me abalanzo sobre el portátil de mi madre), acabo aquí mi artículo. Estaré un tiempo sin escribir, o escribiendo sólo entradas pequeñas. Pero en cuanto esté recuperado, esto va a volver a brillar (y acabaré con la serie “Del Vampiro y el Hombre”, lo prometo). Pero entretanto, leeros los artículos del archivo, que algunos son muy entretenidos, anda.

Un saludo y MIL GRACIAS POR ESAS DOSCIENTAS Y MUCHAS VISITAS que llevo registradas en el contador. De corazón, amigos.

-Scaramouche-

6 comentarios:

  1. NOTA: ¿Se nota mucho que esto es un artículo de relleno?

    ResponderEliminar
  2. No mucho, sino hubieras puesto ese comentario a lo mejor colaba. La verdad es que hay que tenerlos bien grandes para desafiar a la institucion de tu universidad, conociendolos vamos. Si hay que apoyar yo tambien apoyo.
    Bueno te queria decir, como no te veo, que tengo mi blog terminado es en http://letribundupeuple.blogspot.com
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Soy Adrian,

    Se nota, sí, se nota, pero que le vas a hacer si tu ordenado a "muerto"

    Lo único que digo, es que lo cuides más, que te bajas cosas que te llaman la atención...como lo de....ejem...porno y no sabes que lleva dentro a parte de lo que te llama la atención, por ejemplo, virus dentro de su código.

    Bueno chico, estoy con ganas de leer el tercer capitulo de la serie vampiros, jejeje

    Ponlo en cuanto puedas gañan XD

    un saludete

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues el periódico (que al final es gratuito) se distribuyó ayer miércoles día 8 de noviembre de 2006 en formato pequeñín, papel no reciclable, y con multitud de errores de maquetación...

    Pero bueno, ES EL PRIMER NÚMERO. Confiemos a sus intrépidos redactores la mejora de los fallos de presentación...

    PD: al mamón de la uni que me quitó mi ejemplar: me enteraré de quien eres y las consecuencias serán funestas.

    ResponderEliminar
  5. No he visto nada más mal hecho que ese periodico. Sólo sirve para limpiarse el culo

    ResponderEliminar
  6. Pobrecitos, hombre, no seais "asín"... mala gente...

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.